Colombia.com Bogotá Miércoles, 24 / Ago / 2016

Nuevo medicamento contra el asma reduciría sus síntomas

Las investigaciones que se han venido realizando en el Reino Unido de un medicamento ha obtenido resultados favorables para las personas que sufren de asma. 

Nuevo medicamento contra el asma reduciría sus síntomas
Medicamento contra el asma reduciría sus síntomas

Un equipo de científicos de la Universidad de Leicester, en colaboración con el Instituto Nacional para la Investigación de la Salud creen haber descubierto un medicamento Fevipiprant, que puede reducir los síntomas derivados del asma.

Fevipiprant es el primer fármaco en aparecer desde hace 20 años contra el asma. “Puede ser un cambio en el futuro del tratamiento de esta enfermedad”, han señalado los expertos.

Te puede interesar: Qué hacer si tienes una crisis de asma

En la investigación participan 61 personas y se ha demostrado que este medicamento ha reducido significativamente los síntomas del asma. Mejorando la función pulmonar y redujo la inflamación.

El Profesor Christopher Brightling, director del estudio, asegura que “la mayoría de medicamentos pueden mejorar algunos de los síntomas de la enfermedad, pero con Fevipiprant, las mejoras se dieron en todos los tipos de tests”.

El objetivo fue analizar los efectos sobre la inflamación en las vías respiratorias a través de medir la presencia de eosinófilos. De esta forma los científicos comprobaron que se redujo los síntomas en las personas con asma moderado tras tomar este medicamento por dos semanas.  

Colombia.com