Qué hacer si tienes una crisis de asma

Durante una crisis de asma las personas presentan dificultad para respirar, dolor de pecho, tos y color azulado  en labios y uñas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Durante una crisis de asma las personas presentan dificultad para respirar, dolor de pecho, tos y color azulado  en labios y uñas. 

Las crisis asmáticas ocurren porque las vías respiratorias están inflamadas y los pulmones segregan una mucosidad pegajosa que los obstruye de manera parcial.

Existen algunos factores que hacen que cueste más y pese el aire en medio de una crisis de asma, por lo que la situación se complica a medida que pasa el tiempo. Algunos de ellos son por la inflamación de los bronquios y la contracción de los músculos.

¿Qué puede ocasionar una crisis de asma? Factores como el humo del cigarrillo, las temperaturas bajas, que generan resfriados, el polvo, infecciones respiratorias y algunas alergias alimenticias.

Te puede interesar: La cerveza, una bebida que previene la aparición del Alzheimer

Para poder saber que hacer durante una crisis de asma primero debes conocer muy bien tu cuerpo. Por eso es importante que asistas al médico para que entre los dos determinen cuáles son las causas que te pueden provocar asma.

También ten a la mano el inhalador y broncodilatador para poder actuar de manera oportuna ante una crisis asmática.

Cuando tengas una crisis lo ideal es que intentes mantener la calma y te centres en encontrar el medicamento para controlarla. Al ingerir la medicina en el menor tiempo posible podrás sentir un alivio momentáneo.

Colombia.com