Colombia.com Bogotá Viernes, 09 / Sep / 2016

Wisin y la extraña enfermedad que padece su hija

Existen enfermedades genéticas que ponen en peligro la vida de los bebés, como le pasó al cantante de reggaetón, Wisin, al enterarse que su hija tiene el síndrome de Patau.

Wisin y la extraña enfermedad que padece su hija
Wisin y la extraña enfermedad que padece su hija. Foto: Instagram

El síndrome de Patau o trisomía 13 la padece uno de cada 10.000 bebés y es esta rara enfermedad la que afecta a la hija recién nacida del cantante Wisin.

Pero ¿de qué se trata esta rara enfermedad? El síndrome de Patau es una enfermedad genética y poco frecuente que resulta de la presencia de un cromosoma adicional. Todas las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas organizados en 23 pares, pero en el caso de este síndrome, el par 13 cuenta con tres cromosomas en vez de dos, lo que permite que existan 47 cromosomas en total en cada célula.

Te puede interesar: Crean herramienta genética para eliminar las células cancerígenas

En una fecundación normal, el gameto de la madre aporta 23 cromosomas y el padre los otros 23 para sumar 46. Pero cuando ocurre el síndrome de Patau, el ovulo llega con 24 en vez de 23.

Este síndrome causa que los bebés nazcan con microcefalia, ojos más pequeños, anomalías cardiacas, malformaciones cerebrales y dedos adicionales.

Los especialistas indican que solo el 50 % de los bebés que sufren del síndrome de Patau pueden llegar a fallecer a los tres meses de edad o vivir hasta el año de edad.

Luego de conocer la difícil situación, el cantante Winsi reveló que su estado anímico y el de su pareja se encuentran deteriorados, pero pidió discreción al revelar la noticia.

 

Dios tiene el control.

A photo posted by Wisin (@wisin) on

 

Colombia.com