Estudio indica por qué no se debe comer después de las siete de la noche

Cardiólogos han señalado que consumir alimentos luego de las siete de la noche puede generar problemas en la presión arterial.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cardiólogos han señalado que consumir alimentos luego de las siete de la noche puede generar problemas en la presión arterial.

Científicos turcos han señalado que el consumo de alimentos después de las siete de la noche, produce en el organismo un estado de alarma que incrementa considerablemente el riesgo de sufrir de ataques al corazón.

Los cardiólogos aseguran que comer dos horas después de acostarse a dormir genera cambios significativos en la presión arterial que interrumpe el funcionamiento nocturno. En especial el consumo de sal aumenta más el riesgo de padecer problemas cardiacos.

Para poder determinar la influencia del horario en la alimentación, los científicos analizaron a más de 700 personas, entre hombres y mujeres, con presión arterial alta. Los resultados indicaron que la presión es mucho más alta durante la noche, aumentando casi dos veces el riesgo de hipertensión.

Te puede interesar: Despertar en medio de la noche para comer afectaría la memoria

De esta forma, se demostró que el 25 % de los analizados que comieron dentro de las dos horas antes de dormir, la presión arterial no experimentó una baja suficiente en comparación al 14,2 % que se alimentó más temprano.

La presión arterial tiende a disminuir en un 10 % de manera fisiológica durante las horas de sueño. Pero esta cifra puede variar dependiendo de la persona.

Por otra parte, ingerir alimentos durante la noche aumenta la producción de hormonas asociadas al estrés, lo que puede afectar el ritmo cardíaco. 

Colombia.com