Hábitos saludables para celebrar el Día Mundial del Corazón

Quizá sea el momento de dejar algunos hábitos para cuidar tu corazón. La cama de un hospital siempre será la cama más cara.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Quizá sea el momento de dejar algunos hábitos para cuidar tu corazón. La cama de un hospital siempre será la cama más cara.

Las enfermedades del corazón y los ataques cerebro vasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Al año fallecen cerca de 17.5 millones de personas por enfermedades cardiacas y se calcula que si no se adoptan medidas preventivas desde edades tempranas, esta cifra podría aumentar a 23 millones para el año 2030.

La campaña ‘Me cuido de corazón’ consiste, por un lado, en subir una foto a redes sociales con el hashtag #mecuidodecorazon con un compromiso para cuidar este importante órgano; y por el otro, en lograr generar conciencia entre los ciudadanos de pequeños cambios que se pueden realizar en la vida diaria para lograr  que el cuidado de la vida se convierta en la prioridad en donde vives, trabajas y te diviertes.

Te puede interesar: Cinco cosas que debes hacer para tener un buen corazón

“La propuesta es que podamos ser ejemplo, aprendiendo a comer en forma equilibrada, adoptando un estilo de vida activo para lograr un peso saludable, siempre lejos del humo del cigarrillo”, afirma Juan Carlos Santacruz, Director Ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón y del programa Corazones Responsables.

Para evitar que tener algún problema de corazón es importante cambiar algunos hábitos cotidianos. Para esto hemos hecho una lista  que te ayudará. ¡Toma nota!

- Quizá si caminas un poco más, si prefieres las escaleras, si moderas los descansos del fin de semana y vacaciones y optas por moverte vas a sentirte siempre mejor.

- Conocer la presión arterial es importante para moverte. Tómate la presión al menos 1 vez cada 3 meses. Muchas personas ya tienen hipertensión y no lo saben.

- Dos años después de dejar de fumar el riesgo de enfermedades del corazón se reduce sustancialmente.

- Amar tu corazón también es conocer su peso y estar seguro de mantener un peso saludable.

- Come las suficientes calorías según tu actividad.

- Aumenta el consumo de frutas y verduras.

- Disminuye el azúcar.

-Baja las grasas y evita las que provienen de los animales.

- Reduce el consumo de alimentos procesados y pre envasados, suelen ser altos en azúcar y grasas.

Te puede interesar: 

#Bienestar Entre unas cuantas cervezas y...

Ver publicación completa

Colombia.com