¿Cuáles son las causas del dolor de espalda?

El dolor de espalda es la segunda causa de enfermedad laboral con incremento en los costos por incapacidad.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El dolor de espalda es la segunda causa de enfermedad laboral con incremento en los costos por incapacidad.

La Organización Mundial de la Salud realizó un estudio sobre la carga mundial de morbilidad donde se muestra la prevalencia de dolor de espalda y el impacto que tiene en las personas de 187 países, el cual afirma que: “Una de cada diez personas en todo el mundo tiene dolor de espalda. Hay una gran concentración de esta afección en adultos en edad laboral.

Te puede interesar: Aprende a diferenciar los dolores emocionales de los dolores físicos

De acuerdo a múltiples estudios y testimonios de pacientes alrededor del mundo, la Quiropráctica tiene el índice más alto de satisfacción entre los pacientes con dolor de espalda y cuello. “El dolor de espalda va en consonancia con un mal funcionamiento de la columna vertebral y el sistema nervioso afectando diferentes estructuras del cuerpo como músculos, tejidos, discos, etc”, aclaró el Doctor Colby King, quiropráctico de QuiroLife.

Silvio Gutiérrez es un paciente que refirió padecer por muchos años de problemas lumbares, una inflamación cervical bastante notoria y dolores a causa de Ciática, quedando muchas veces inmovilizado, dice: “luego de tres meses de tratamiento quiropráctico esas dolencias desaparecieron y mi calidad de vida cambió en un cien por ciento”.

Especialistas de QuiroLife firman que la quiropráctica no solo alivia el dolor sino que evita que empeore y, en algunos casos, lo elimina. “Las dolencias pueden ser minimizadas mediante ajustes de la columna realizados por especialistas quiroprácticos, libre de riesgos o efectos secundarios”, explica el Doctor Colby King.

Pero ¿Cuáles son las causas del dolor de espalda? El dolor de espalda se deriva de lo que en la quiropráctica se llama: subluxación vertebral, esto es una interferencia nerviosa que disminuye el flujo de información y energía que recorre por dentro de tu columna vertebral desde el cerebro hasta, entre otros, los propios músculos, provocando así las contracturas, el dolor de espalda y el debilitamiento.

Entre las causas más comunes del dolor de espalda se encuentran. 

1. Malas posturas: Desequilibrios de la columna vertebral o peso, escoliosis, una pierna más alta que la otra.

2. Envejecer y tener degeneración de las vértebras: Es más común a medida que se envejece, pudiendo comenzar entre los 30 y 40 años de edad.

3. Tener una baja condición física: Es más común entre aquellas personas que no realizan ejercicio con regularidad (sedentarismo).

4. Aumentar de peso: La sobrecarga de la espalda carga y desgasta la espalda.

5. Algunos tipos de trabajos: Levantar o empujar pesos, estar sentado todo el día, movimientos repetitivos…

6. Traumatismos, golpes, caídas, entre otras.

Te puede interesar:

#Bienestar Ese sueño reparador im...

Ver publicación completa

Colombia.com