Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Dic / 2016

Declaran la 'reunionitis' como enfermedad laboral

¿Sabía usted que ya puede pedir una incapacidad laboral por esta causa? Sí, usted podrá irse para su casa, como si fuera una migraña o una de esas gripas que le quitan el aliento y las ganas de trabajar.

  • Declaran la 'reunionitis' como enfermedad laboral
  • Declaran la 'reunionitis' como enfermedad laboral

Los expertos ya habían dicho que la 'reunionitis' puede disminuir la productividad laboral y desperdiciar valiosas horas laborales.

Pues ahora un nuevo estudio plantea que si usted tiene más de 3 reuniones a la semana, de esas que duran por los menos tres horas y que igual, debe responder por sus horas laborales y mostrar los resultados obtenidos, usted puede pedir una incapacidad a su EPS para ausentarse.

¿Qué puede alegar? Quizás en una reunión usted puede decir que no está preparado, pero ahora, al mejor estilo de los famosos demandantes en Estados Unidos, usted puede ir a su EPS con cita prioritaria y en la opinión médica dirá lo siguiente: "Un día de incapacidad por nervios causados por saber que la reunión se demorara más que la fila en la EPS".

Esta incapacidad será válida en la oficina de Recursos Humanos de su empresa y si se repite más de tres veces en el mes, podrá ser informada por medio de un memo y tendrán que darle un día compensatorio por los daños causados a usted como empleado.

Ahora que está informado, ¿qué espera para compartir esta importante información laboral?. Muchas de las personas que ya saben esto han creado un grupo de apoyo en Facebook llamado "No más reunionitis". Allí usted puede exponer su caso y podrá compartir su experiencia con otros empleados, que como ustedes, han sufrido de este tedioso trauma.

¡Feliz día de los inocentes!

Colombia.com