Colombia.com Bogotá Martes, 11 / Abr / 2017

La cura del cáncer podría estar en el virus de la rabia

La rabia es un virus que se transmite a través de la saliva de algunos animales, sin embargo, esta enfermedad podría ser la cura contra el cáncer. 

La cura del cáncer podría estar en el virus de la rabia

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Sungkyunkwang en Corea del Sur, demostró que el virus de la rabia puede combatir el cáncer.

Te puede interesar: YouTube: ¿Qué ocurre en el estomago cuando se toma gaseosa?

El organismo posee una barrera denominada hematoencefálica la cual impide el ingreso de la mayoría de los patógenos que viajan a través de la sangre, pero el virus de la rabia es uno de los agentes que pueden cruzar esta barrera.

Los científicos crearon unas nanopartículas en forma de esfera que funcionan como receptores del sistema nervioso central. Estas tienen  la capacidad de destruir los tejidos blandos del cuerpo por medio de láser.  

“Las nanopartículas recorrieron el mismo camino que el virus de la rabia a través del sistema nervioso central, eso haría a estas proteínas buenos candidatos para el tratamiento de otros tipos de cáncer", dice Dr. Youn, líder de la investigación.

Los científicos aseguran que la biomolécula reconoce el tejido y las células cancerígenas. Hay que recordar que desde hace algunos años la nanotecnología ha permitido curar algunas enfermedades.

Te puede interesar:

#Salud (Video) En el país se estima que hay más de 220.000 personas con Parkinson

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 11, 2017

Colombia.com