Una dieta libre de gluten ayudaría a tratar el autismo

Desde hace algún tiempo se ha comprobado que las dietas sin gluten pueden mejorar los síntomas que afectan a las personas que padecen autismo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Desde hace algún tiempo se ha comprobado que las dietas sin gluten pueden mejorar los síntomas que afectan a las personas que padecen autismo.

Actualmente son muchas las madres que día a día toman en cuenta la importancia de adoptar hábitos alimenticios adecuados para preservar la salud de sus hijos. En el caso de las madres con niños que padecen de la condición de Autismo, esto se ha convertido en una necesidad real.

Te puede interesar: YouTube: ¿Qué ocurre en el estomago cuando se toma gaseosa?

Hoy por hoy existen estudios muy profundos que nos cuentan con exactitud y a ciencia cierta cuales son los beneficios de una alimentación libre de gluten y caseína para aquellas personas que padecen Autismo.

Un factor importante en el que se han enfocado las investigaciones sobre el autismo, las cuales demuestran que los más afectados son los niños con esta condición, indica que una dieta equilibrada, sana y libre de estos dos componentes ayuda de manera positiva, ya que estos mejoran notablemente su conducta y su estado de ánimo.

Los cambios son significativos, los niños que son los más vulnerables tras la ingesta de gluten y caseína mejoran en un 100% su conducta social y sus problemas digestivos. En Colombia actualmente se estima que hay 1 de cada 110 niños que padecen de esta condición, el Autismo es una condición de vida, pero si nos vamos a la parte técnica y científica, se trata de un trastorno generalizado del desarrollo que afecta a las personas en aspectos como la comunicación, el lenguaje y el comportamiento, que se pueden tratar y mejorar tomando medidas iniciales como el control en la alimentación.

Uno de los problemas del autismo es que en ocasiones funciona como algo al azar. Algunos niños son diagnosticados como autistas pero al final resultan padeciendo de otras cosas completamente distintas y las patologías se tornan diferentes. Hoy en día en Colombia, aunque no en muchos otros países de Latinoamérica, se realiza la prueba del talón que permite detectar esta condición a tiempo y con una dieta adecuada, los niños se desarrollan sin problemas y pueden llevar una vida normal.

Desde hace algún tiempo atrás, hay gente que afirma que la dieta GFCF puede mejorar enormemente los síntomas el autismo. Estudios que avalan esta afirmación como es el caso de los realizados por los investigadores norteamericanos de la Universidad de Rocherster, prueban que el no consumo de gluten y caseína, si es una opción vital para las personas con Autismo.

Los investigadores expertos en el tema han tratado de probar que eliminando el gluten y la caseína de  la alimentación habitual de niños diagnosticados con autismo, evidencia notablemente mejoras en los indicadores que son utilizados para medir esta condición. Con este estudio lo que se quiere es aislar las dudas más grandes respecto a esta dieta, tratamientos o medicamentos en general, que son utilizados e implementados en las personas con este padecimiento.

Los padres pueden estar tentados a probar tratamientos que realmente no son efectivos, pero está claro que el cambio en la dieta es uno de los pasos más importantes para mejorar los síntomas de la condición de sus hijos y sobre todo porque es necesario que estos cuenten con buena salud, para que puedan realizar sus actividades sin verse afectados por ningún tipo de alimento.

Lo que sí está más que claro para los investigadores es que además de llevar una dieta libre de caseína y gluten, recomiendan nunca abandonar el tratamiento habitual indicado por los médicos para el autismo, y no reemplazarlo sino más bien complementarlo. Y que si se hace esta dieta libre de caseína y gluten que es lo que los afecta, realizarla siempre bajo un control médico estricto de los especialistas.

En el mercado actualmente podemos encontrar muchas opciones para las personas con esta condición médica, que no necesariamente son aburridas, al contrario han llegado para cambiar sus vidas y para brindarles cosas deliciosas y divertidas que comer, este es el caso de la marca Gluten Fri que piensa y  surge como una alternativa para las personas intolerantes al gluten y la caseína,  la cual está concentrada en la ejecución de productos GFCF.

Te puede interesar:

#Bienestar El maracuyá permite co...

Ver publicación completa

Colombia.com