Pibe Valderrama: Curiosa campaña para detectar el cáncer testicular

#TocátelasConFútbol, la campaña que protagoniza el Pibe Valderrama contra el cáncer testicular y que es un éxito en redes sociales. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

#TocátelasConFútbol, la campaña que protagoniza el Pibe Valderrama contra el cáncer testicular y que es un éxito en redes sociales. 

El Pibe Valderrama protagoniza un video en el que le agradece a Míchel por haberle tocado sus genitales y de esta forma prevenir la presencia del cáncer de próstata.

Te puede interesar: Consuma estos alimentos para prevenir la diabetes

El exfutbolista recuerda que en medio de un partido entre el Valladolid Vs Real Madrid, encuentro que se disputó un 8 de septiembre de 1991, se presentó un hecho que lo marco tanto a él como a miles de aficionados; durante la ejecución de un tiro de esquina Michael González intentó provocar al Pibe Valderrama tras tocarle en varias oportunidades sus genitales.

Luego de 26 años el Pibe Valderrama que mediante una inspección en los testículos, como lo hizo Michael en la liga española, un hombre puede detectar si tiene alguna anomalía y de esta forma detectar a tiempo el cáncer testicular.

En el video que fue publicado en YouTube el Pibe Valderrama indica que “no sentí dolor, pero un poco me emputé. Si hubiera sentido dolor tendría que haber consultado al médico porque así se detecta a tiempo un cáncer testicular”.

El Pibe Valderrama solo tiene palabras de agradecimientos para el exjugador del Real Madrid. “Por eso amigo quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en 3 simples pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular. Gracias Michel”.

Con este hecho que le dio la vuelta al mundo en 1991 el Pibe Valderrama se ha convertido en un referente para invitar a miles de hombre a estar más atentos ante cualquier anomalía en su cuerpo sobre todo en su zona genital, para evitar de esta forma el cáncer testicular.

Pero, ¿Cuáles son las señales del cáncer testicular? Estas son las señales más comunes de la presencia de un cáncer en los testículos. ¡Toma nota!

- Dolor testicular

- Dolor de espalda

- Bulto en el testículo

- Aumento del tamaño del testículo

Te puede interesar:

#Salud (Video) A continuación te ...

Ver publicación completa

Colombia.com