Ser bilingüe podría retrasar el alzhéimer, según estudio

Según un reciente estudio hablar varios idiomas no solo nos abre la puerta a mejores oportunidades labores, sino previene ciertas enfermedades como el alzhéimer. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Según un reciente estudio hablar varios idiomas no solo nos abre la puerta a mejores oportunidades labores, sino previene ciertas enfermedades como el alzhéimer. 

En la actualidad saber hablar más de un idioma nos permite interactuar con personas que viven en diferentes partes del mundo y sobre todo conseguir un mejor trabajo, pero, lo que no sabíamos es que esto también tiene  beneficios para nuestra salud, como prevenir el alzhéimer.

Te puede interesar: Amamantar durante seis meses reduce riesgo de diabetes

Para aquellos que no saben que es el alzhéimer, presten mucha atención, porque esta enfermedad es progresiva y se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral.

Los síntomas básicos del alzhéimer son la pérdida de la memoria, de desorientación temporal y personal.

Investigadores del Hospital San Rafael en Milán Italia, indican que hablar mínimos dos idiomas y sobre todo practicarlos de manera continua no solo reduce el riesgo de padecer de alzhéimer, sino que también disminuye los síntomas en aquellas personas que ya padecen esta enfermedad.

Todos sabemos que nadie está exento de una enfermedad, pero según los investigadores si se presenta el alzhéimer en una persona bilingüe, sería de manera tardía y los síntomas no serían tan intensos.

Pero, ¿por qué las personas bilingües no sufren de alzhéimer? Los investigadores indican que aquellas personas que hablan varios idiomas tienen una mayor reserva cerebral, lo que frena el avance de esta enfermedad, además que protege al cerebro del deterioro cognitivo.

Otro estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de York en Toronto y realizado a 102 pacientes bilingües con alzhéimer y 109 monobilingües, encontraron que el primer grupo se les había diagnosticado la enfermedad cuatro años después con respecto al segundo grupo.

Te puede interesar:

#Salud Es importante saber cuáles...

Ver publicación completa

Colombia.com