Actualización: Vie, 19 / Ene / 2018 4:53 pm
Viernes, 19 / Ene / 2018

¿Sabes por qué tu periodo menstrual se adelanta?

Esto se refleja en el cuerpo de las mujeres y hace que nuestras hormonas nos jueguen una mala pasada. 

 

¿Sabes por qué tu periodo menstrual se adelanta?
Foto:Pixabay

Sabes por qué razón se adelanta tu periodo? Pues, es porque has tenido relaciones íntimas con tu pareja días antes. ¿Y por qué sucede? Porque cuando una chica no tiene seguido relaciones, el cuerpo no se acostumbra.

Te puede interesar: ¿Tienes mal olor en tu zona íntima?

Cuando pasa esto, también cambia nuestro ciclo menstrual y es por eso que se adelanta el periodo. Según la investigación de The Pensylvania State University, es posible que también se atrase por causa del estrés.

Esto se refleja en el cuerpo de las mujeres y hace que nuestras hormonas nos jueguen una mala pasada. Por eso, puede que se adelante o se demore unos días en llegar en la fecha que nos toca.

Pero debes de tener cuidado, si eres una mujer regular, es decir, que tu ciclo llega el mismo día todos los meses, eso puede cambiar. Podrías ser irregular y eso no es bueno.

Ser irregular es cuando no sabes qué día te va venir, no que se adelante o se atrase. Debemos dejar que nuestro periodo sea natural ya que dentro de nosotras, el sistema tiene su propio horario.

Cualquier reacción que veas en tu cuerpo, no dudes en ir tu ginecólogo de confianza para que descartes cualquier problema hormonal.

No olvides leer: 

#Mujeres Estudio asegura que las mujeres mas felices son solteras, ¿ustedes qué opinan?

Posted by Colombia.com on Thursday, January 18, 2018

Fuente: Whatthegirl