Colombia.com Bogotá Miércoles, 24 / Ene / 2018

¿Sabías que las calcificaciones mamarias pueden producir cáncer de mama?

Los tumores que suelen encontrarse en esa parte del cuerpo pueden ser benignos o malignos. Además, las calcificaciones mamarias, pueden ser un signo precoz de este tipo de cáncer.

¿Sabías que las calcificaciones mamarias pueden producir cáncer de mama?
Foto: Archivo

El cáncer de mama es una enfermedad que ha afectado a muchas mujeres y también a hombres pero en menor cantidad. Sin embargo, no se debe dejar pasar por alto este tipo de cáncer.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer de ovario?

No conoce edad, raza ni estatus social y los tumores que suelen encontrarse en esa parte del cuerpo pueden ser benignos o malignos. Además, las calcificaciones mamarias, pueden ser un signo precoz de este tipo de cáncer.

Comúnmente, las mujeres nos palpamos para saber si existe algún bulto en nuestro pecho, pero estas calcificaciones no son palpables y se presenta más en mujeres de 40 años en adelante.

El doctor Mauricio León, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma, explicó lo siguiente: “Corresponden a depósitos de calcio al interior del tejido mamario, visualizadas frecuentemente en la mamografía, la mayoría originadas por enfermedades benignas”.

Si esas calcificaciones, llegasen a medir menos de cinco milímetros, son malignas, si es lo contrario, son benignas. Por eso, es recomendable que se realice una mamografía para descartarlo.

Estas calcificaciones no se desaparecen llevando una vida saludable ni haciendo ejercicios, es una fase que pasarán todas las mujeres ya que tiene que ver con el envejecimiento de los pechos.

Recuerda hacerte mamografías y compararlas para que puedes ver si existe algún cambio o no.

Te puede interesar: 

#Ejercicios Mujeres recuerden que para ver cualquier cambio se debe esperar entre cuatro seis semanas

Posted by Colombia.com on Wednesday, January 24, 2018

Fuente: whatthegirl