¿Por qué sale leche de los senos sin estar embarazada?

Si no estás embarazada pero te sale leche de los senos debes tener presente las causas y aquí te las explicamos. 

¿Puedes tener leche en el pecho sin estar embarazada?. Foto: Shutterstock
¿Puedes tener leche en el pecho sin estar embarazada?. Foto: Shutterstock

Si no estás embarazada pero te sale leche de los senos debes tener presente las causas y aquí te las explicamos. 

Es normal que durante el embarazo y luego del nacimiento del bebé, la mujer produzca leche. Pero, si no estás en esta etapa de tu vida y percibes que un líquido blanco muy similar al de la leche saliendo por los pezones, es momento que te preguntes si es bueno o estás sufriendo de alguna enfermedad.

Te puede interesar: Santiago Rojas: ¿Cómo prevenir la demencia?

A continuación te mostramos algunas causas que pueden explicar porque te sale leche de tus senos sin estar embarazada, ni haber amamantado recientemente. ¡Toma nota!

- La causa más común es la secreción normalmente liberada por el pezón que puede ser similar al de la leche. Que se genera para limpiar los conductos mamarios, este suele ser imperceptible en la mayoría de los casos.

- La estimulación emocional es otra de las causas, esta se presenta cuando una mujer está cerca a un bebé y emocionalmente genera prolactina. Esto suele suceder con las madres adoptivas o abuelas que tienen una relación muy cercana con un bebé.

Estas son algunas causas que necesitan de mucha atención.

- El uso de algunos medicamentos antidepresivos, antisicóticos, antiespasmódicos pueden contribuir a la producción de la prolactina, lo que resulta en la aparición de la leche. ´

- Puede ser un síntoma de un tumor en la mama. Es por esto que las mujeres que no están en embarazo o no pueden te tener hijos deben acudir al médico  para que les realicen los exámenes correspondientes.

Te puede interesar: 

#Bienestar Los microsueños son ba...

Ver publicación completa

Colombia.com