Diálogos de Paz

Uribe entregó documento con "bases de un acuerdo nacional de paz"

En VIDEO, las explicaciones del ex presidente.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En VIDEO, las explicaciones del ex presidente.

Álvaro Uribe entregó a los delegados del Gobierno un documento del Centro Democrático que él lidera titulado ‘Bases de un Acuerdo Nacional de Paz’ en el que expresa algunas propuestas para corregir el acuerdo al que se llegó después de cuatro años con las Farc.

Te puede interesar: (VIDEO) Uribe pide no "retocar" el acuerdo de paz

"El Centro Democrático, como integrante de la coalición del 'no', ha entregado unas páginas a los delegados del Gobierno que contienen unos lineamientos generales sobre aspectos de fondo", manifestó Uribe.

Y agregó: "Nuestra principal propuesta es la construcción de un acuerdo nacional que proteja a las Farc y proteja los valores democráticos".

Explicó sin embargo algunos puntos: "En materia de víctimas, de protección de valores de familia, de niños, apoyamos las proposiciones del ex procurador Alejandro Ordóñez, la senadora Sofía Gaviria, Diana Sofía Giraldo, Herbin Hoyos, los jerarcas católicos y los pastores de las iglesias cristianas".

Dijo además que con grupos de trabajo como los que encabezan el ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002), Marta Lucía Ramírez, Jaime Castro y otros, "seguiremos en la insistencia para que se corrijan aspectos de fondo de los textos de La Habana".

Además, fijo su punto sobre la justicia transicional: "Este tipo de justicia debe operar dentro de la justicia ordinaria y definirse de acuerdo con las Altas Cortes, la Fiscalía General y los órganos de control. La elegibilidad política a los responsables de delitos atroces crea un grave precedente".

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que van a analizar el documento entregado por el Centro Democrático para empezar la discusión con las Farc en La Habana, Cuba.

EN VIDEO, LA DECLARACIÓN DE URIBE

EFE