Diálogos de Paz

Plebiscito por la Paz será el 2 de octubre

Aunque aún se desconoce la pregunta que convocará a los colombianos a las urnas, la fecha ya ha sido definida. Este jueves el presidente Santos enviará el documento final al Senado.

Foto: EFE
Foto: EFE

Aunque aún se desconoce la pregunta que convocará a los colombianos a las urnas, la fecha ya ha sido definida. Este jueves el presidente Santos enviará el documento final al Senado.

Tras la firma del acuerdo final, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que el Plebiscito por la Paz se llevará a cabo el 2 de octubre, además de destacar la enorme responsabilidad que tienen los colombianos en aprobar o no lo firmado en La Habana.

“Terminada la negociación y concluido el acuerdo, queda en manos de ustedes –de todos los colombianos– decidir con su voto si apoyan este acuerdo histórico que pone fin a este largo conflicto entre hijos de una misma nación, les prometí que ustedes tendrían la última palabra, y así será, el Plebiscito por la Paz se llevará a cabo el domingo 2 de octubre de este año”, dijo Santos.

Además confirmó que este jueves presentará al Congreso de la República el texto del acuerdo final para que el estamento convoque al plebiscito y se haga la refrendación de lo acordado.

Te puede interesar: Alocución de Santos sobre el acuerdo final de paz

Para que se realice el Plebiscito por la Paz de manera transparente, los colombianos deben consultar el acuerdo final, de más de 200 páginas, que fue publicado en los portales oficiales.

“Vamos a divulgar el Acuerdo Final por todos los medios para que ustedes, los ciudadanos, a la hora de votar en el Plebiscito, tengan toda la información, todo el criterio, todos los elementos para decidir su voto, libremente y en conciencia”, agregó el mandatario.

Reiteró que es un acuerdo que beneficia a todos los colombianos y, en especial, a las regiones más afectadas por la violencia. 

Colombia.com