Autobús cae de un puente cerca de Venecia en Italia y deja 20 personas fallecidas

Un autobús eléctrico cayó de un puente en Mestre cerca de Venecia y deja hasta el momento 21 personas fallecidas entre los que hay turistas franceses, alemanes, búlgaros y ucranianos.

Bomberos italianos apagan el incendio del autobús que cayó de un puente en Italia. Foto: Youtube
Bomberos italianos apagan el incendio del autobús que cayó de un puente en Italia. Foto: Youtube

Un autobús eléctrico cayó de un puente en Mestre cerca de Venecia y deja hasta el momento 21 personas fallecidas entre los que hay turistas franceses, alemanes, búlgaros y ucranianos.

Consternación es el sentimiento que domina el ambiente en la ciudad italiana de Mestre, muy cerca de la turística Venezia, cuando un bus que transportaba turistas cayó del puente de una las vías y como producto del impacto fallecieron 21 personas.

Las cámaras de seguridad de la vía captaron el momento en el que el bus eléctrico simplemente se sale del puente que cruzaba sobre una vía férrea y terminó en el asfalto, allí se incendió, pero las imágenes constatan que el vehículo viajaba a velocidad lenta y no existió ningún intento de frenada o maniobra que evitara el siniestro.

De acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de Policía y de socorro, el accidente se pudo originar porque el conductor se quedó dormido o sufrió algún tipo de molestia de salud, sin embargo, todo esto es materia de investigación.

El bus eléctrico viajaba entre las poblaciones de Mestre y Marghera, pertenecientes a la municipalidad de Venezia en la región del Véneto en el norte de Italia. Y según declaraciones del ministro italiano de Transportes, una de las explicaciones del accidente es que el conductor se sintiera mal de salud, porque la carretera no tenía rectas ni interrupciones, y además el autobús eléctrico era nuevo.

El conductor del autobús, identificado como Alberto Rizzotto, era un hombre con amplia experiencia y capacidades demostradas en el manejo de estos vehículos, por lo que la hipótesis de que algo pudo haber sufrido mientras conducía cobra fuerza.

“El autobús quedó volteado. El impacto fue terrible porque cayó de unos diez metros y las baterías eléctricas se incendiaron”, indicó el jefe de Bomberos, Mauro Luongo.

Niños y turistas entre las víctimas

La tarea de retiro de cadáveres fue dispendiosa y obligó a que los cuerpos de socorro trabajaran toda la noche, infortunadamente entre los fallecidos había dos niños y algunos turistas extranjeros.

El autobús transportaba turistas desde la Piazzale Roma hasta el Camping Hu y los turistas se hospedaban al otro lado de la laguna, pero su tránsito se vio abruptamente terminado por el siniestro en un puente, que, con más de 60 años de funcionamiento, no había registrado accidentes, según manifestaron algunos residentes de la zona.

Cinco de las personas que resultaron heridas se encuentran en delicado estado y entre los afectados hay turistas franceses, croatas, españoles y austriacos, pero al parecer se recuperarán pronto, mientras que entre los fallecidos hay personas de nacionalidad ucraniana, francesa, alemana y búlgara, quienes se alojaban en un camping cercano al lugar en el que ocurrió el siniestro.