Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Avión de pasajeros choca en Lima contra carro de bomberos dejando dos personas fallecidas

Un avión de pasajeros chocó contra un carro de bomberos en Lima dejando dos personas muertas. Los fallecidos son dos bomberos que viajaban a bordo del vehículo de atención de emergencias.
 

Una emergencia en el aeropuerto de Lima ocasionó la muerte de 2 bomberos. Foto: Youtube
Una emergencia en el aeropuerto de Lima ocasionó la muerte de 2 bomberos. Foto: Youtube

Un avión de pasajeros chocó contra un carro de bomberos en Lima dejando dos personas muertas. Los fallecidos son dos bomberos que viajaban a bordo del vehículo de atención de emergencias.
 

Un nuevo caso de accidente aeronáutico se produjo el viernes en Perú cuando una aeronave de la empresa Latam abortó su proceso de decolaje en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima luego de golpear con una de sus alas a un carro de bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de la terminal aérea de la capital peruana.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, indicó a diferentes medios que, como producto del accidente, dos bomberos aeronáuticos perdieron la vida.

“A la hora que estaba en la pista tomado velocidad tuvo un impacto con una de las autobombas contra incendios que se encuentran en el aeropuerto impactando el ala con la caseta del autobomba matando a dos bomberos aeronáuticos”, indicó el comandante Ponce La Jara.

El vuelo afectado era realizado por una aeronave Airbus A-320 Neo de fabricación europea y cubría la ruta entre Lima, capital peruana, y Juliaca, en el departamento de Puno, un lugar muy frecuentado y ubicado al sur del país, que sirve como inicio del viaje hacia el mítico lago Titicaca.

Fuentes de la empresa indicaron que ningún pasajero ni miembro de la tripulación resultó herido con el accidente presentado. Las autoridades aeronáuticas de Perú se encuentran realizando todas las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las causas de esta situación que le quitó la vida a dos personas encargadas de la atención de emergencias.

Las imágenes mostradas en diferentes grabaciones muestran a la aeronave con fuego en uno de sus motores como producto de la fricción contra el pavimento de la pista, mientras que otras evidencian el momento en que la aeronave impacta un vehículo de bomberos.

Algunas informaciones preliminares apuntan a que el conductor del vehículo de bomberos no se percató de la presencia de la aeronave en la pista que realizaba el proceso de decolaje, trató de realizar una maniobra para evitar la colisión, pero esta fue infructuosa y se produjo el impacto.

“Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y familiares. Asimismo, se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible”, informó la aerolínea Latam.

El pasado 26 de octubre otro avión A 320 de la aerolínea Latam sufrió una emergencia al aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, después de haber perdido un motor, con parte de su nariz averiada y varias ventanas rotas, por fortuna en el incidente no hubo personas lesionadas.