Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Daniel Sancho se casaría con otra persona y esto habría originado pelea con Edwin Arrieta

La policía tailandesa sostiene que Daniel Sancho se casaría con otra persona y esto habría originado pelea con Edwin Arrieta que terminó en la muerte del cirujano colombiano.

Daniel Sancho es el confeso asesino en Tailandia de Edwin Arrieta, cirujano colombiano. Foto: Youtube
Daniel Sancho es el confeso asesino en Tailandia de Edwin Arrieta, cirujano colombiano. Foto: Youtube

La policía tailandesa sostiene que Daniel Sancho se casaría con otra persona y esto habría originado pelea con Edwin Arrieta que terminó en la muerte del cirujano colombiano.

El escabroso asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia confesado por Daniel Sancho, un joven español con el que sostenía una extraña relación, ha dado de qué hablar en Colombia y España, sin embargo, las razones que llevaron al chef, hijo de una pareja de actores de la península a asesinar al cirujano plástico y descuartizar su cuerpo siguen siendo determinadas por las autoridades.

Inicialmente se afirmó por parte de Sancho que él había sido el autor del homicidio, pero las razones de su descuartizamiento no eran entendidas por las autoridades, pues el español dijo que se vio obligado a asesinar al colombiano debido a que este lo tenía secuestrado y amenazado.

Daniel Sancho, de 29 años, dijo a la policía tailandesa, que Edwin Arrieta Arteaga de 44, lo había amenazado, al igual que a su familia, y se encontraba obsesionado con él, sin embargo, varias grabaciones de cámaras de seguridad recogidas por las autoridades del país asiático captaron a ambos hombres paseando amistosamente por varios lugares de la isla de Koh Phangan.

Se iba a casar con otra persona

Las autoridades de Tailandia encabezadas por Sucheep Chadakarn, capitán de Policía de Koh Phangan recibieron una confesión de Sancho en la que asegura que luego de una discusión con Arrieta le propinó un puñetazo que lo envió al piso y en su caída se golpeó la cabeza con un fregadero y murió, pero la razón por la que el cuerpo del cirujano terminó descuartizado seguía siendo una incógnita para los investigadores.

En medio de la aparición de nuevos detalles de este macabro suceso la policía tailandesa reveló el miércoles que la discusión entre Sancho y Arrieta Arteaga se produjo porque el chef español le comunicó al cirujano plástico que se iba a casar y que su relación debía terminar.

Español y colombiano se conocieron a través de Instagram y sostuvieron una relación de algunos meses en los que el cirujano plástico destinó una cuantiosa cantidad de dinero, mientras que el chef sostenía una relación con una mujer con la que presuntamente se casaría en Indonesia.

Para la Fiscalía tailandesa existe plena culpabilidad de Sancho en el crimen de Arrieta, además afirma que el asesinato fue premeditado, por eso insiste en la pena de muerte para el español, algo contemplado en la legislación de este país.

La confesión del crimen por parte de Daniel Sancho podría evitarle la pena de muerte y recibir la cadena perpetua, no obstante, un orificio a la altura del pecho en una camisa encontrada de Edwin Arrieta, que podría tratarse de una puñalada, indicaría que el colombiano habría muerto por esta herida y no por golpes en la cabeza, algo que determinarán los investigadores o una confesión de Sancho.