Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

La ofensiva de Israel en Palestina arroja hasta hoy más de 21.000 personas fallecidas

Desde el 7 de octubre, fecha en la que iniciaron los ataques de Israel contra Hamás, han fallecido más de 21.000 personas.

La destrucción en Gaza es total y sus habitantes viven con temor ante bombardeos de Israel. Foto: Twitter
La destrucción en Gaza es total y sus habitantes viven con temor ante bombardeos de Israel. Foto: Twitter

Desde el 7 de octubre, fecha en la que iniciaron los ataques de Israel contra Hamás, han fallecido más de 21.000 personas.

El final del año y el inicio de uno nuevo estarán marcados por la ofensiva de Israel en contra de Gaza, acciones que ya superan los dos meses y que han sido criticadas por la opinión internacional porque los ataques de Israel se han centrado en blancos civiles.

Cuando Israel decía que exterminaría al grupo yihadista Hamás, no se pensaba que también pretendiera hacerlo con el pueblo palestino, que de a poco, está siendo víctima de un genocidio, pues la mayoría de los fallecidos en Palestina no han sido combatientes, sino civiles, la mitad niños.

Wafa, agencia oficial palestina informó al mundo que, en la madrugada del martes, zonas residenciales al sur de la franja de Gaza fueron bombardeadas por el Ejército de Israel, concretamente en la zona de Jan Junis.

También se denunció que una zona próxima a un hospital sufrió el ataque de la aviación israelí provocando muertes y heridos, los cuales corresponden a habitantes de la zona, civiles no combatientes.

Aeronaves de guerra de Israel bombardearon una casa en el campamento de refugiados de Shaboura en Rafah y también atacaron la ciudad de Deir al- Balah, porque los altos mandos militares de Israel acusan a Hamás de refugiarse en edificios de habitación y también en clínicas y hospitales.

La ofensiva de Israel en la franja de Gaza ha originado una crisis humanitaria, porque cerca del 85% de la población de esta zona geográfica ha tenido que desplazarse a diferentes lugares para salvar su vida de los bombardeos judíos.

En un solo día de ataques israelíes murieron 241 personas y la cifra total de fallecidos en Palestina sobre pasa los 21.000, de los cuales la mitad corresponden a niños, mientras que las personas que han resultado heridas sobrepasan las 50 mil.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, anunció que el Ejército seguirá trabajando hasta alcanzar la victoria toral sobre Hamás y reconoció que la guerra está cobrando un alto precio a sus tropas, por eso aseguró que se tomarán medidas para evitar que haya bajas en sus filas.

Desde Gaza se denuncia que cerca de 7.000 personas podrían estar bajo los escombros de diferentes edificios bombardeados, por lo que la cifra de personas fallecidas podría dispararse.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, advirtió que la guerra contra Hamás está lejos de terminar y podría durar varios meses más, además comunicó que las tropas de Israel propinaron golpes en más de 100 objetivos del grupo extremista.

Palestina sufre de cortes de servicios públicos y se mantiene incomunicada ante la ausencia de internet.