Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

León escapa de un circo y pasea tranquilamente por una población de Italia

Un león que escapó de un circo hizo que toda una población italiana terminara encerrada por 5 horas mientras el felino era sedado.

Un león puso en aprietos y atemorizó a una población italiana cercana a Roma. Foto: Pixabay
Un león puso en aprietos y atemorizó a una población italiana cercana a Roma. Foto: Pixabay

Un león que escapó de un circo hizo que toda una población italiana terminara encerrada por 5 horas mientras el felino era sedado.

Ladispoli, una población ubicada en el norte de Italia vivió una de las jornadas más extrañas de las que tenga memoria cuando un león deambulaba por las calles obligando a todos los habitantes a encerrarse por temor a ser atacados por el rey de los felinos.

Un león adulto escapó de un circo que se presentaba en la localidad y decidió darse una vuelta por las calles de Ladispoli, y su andar tranquilo fue captado por las cámaras de los teléfonos celulares de sus habitantes, quienes publicaron inmediatamente los videos atiborrando rápidamente las redes sociales.

Ante la inusitada emergencia, el alcalde la población de la región del Lazio, a la que pertenece Roma, Capital de la República, solicitó a todos los habitantes encerrarse en sus casas y no salir hasta que el peligro fuera conjurado, por ello fue necesaria la presencia de personal experto en animales peligrosos.

Kimba, como se llama el león, movilizó rápidamente a bomberos, policías, veterinarios y expertos, con la idea de lograr dormirlo con dardos tranquilizantes y así capturarlo, misión que fue lograda después de lidiar un poco con el animal, pero finalmente se logró el cometido y el animal quedó bajo recaudo de las autoridades.

Debate por animales en circos

Alessandro Grando, alcalde de la población de Ladispoli, aseguró que Kimba, hace parte de un circo que llegó a la población de forma independiente, porque la municipalidad no lo contrató, y aprovechó para abrir el debate frente a la utilización de animales para espectáculos circenses.

Las imágenes del león Kimba por las calles de Ladispoli generó el rechazo de los animalistas que no apoyan los circos con animales, debido a que consideran que esta es una forma de explotación y de violencia contra estos animales que deben estar en su hábitat.

Kimba se dio un paseo de 5 horas por las calles de Ladispoli antes ser sedado y puesto a disposición de los equipos veterinarios para realizarle un examen y conocer su estado de salud, el sedante tardó cerca de 30 minutos en hacer efecto y dejar dormido al enorme león en estado adulto.

Los espectáculos con animales no están totalmente prohibidos, contrariamente a otros países que los han abolido por considerar que en ellos se están maltratando, y el escape del león del circo, ha vuelto a poner sobre la mesa la discusión de abolir este tipo de entretenimiento como el representado en los circos, el cual tiene una gran tradición en toda la bota itálica.