Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Marcelo Pecci: testigo dice que expresidente paraguayo podría haber participado en crimen

Un testigo estrella en el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci afirma que un expresidente paraguayo podría haber tenido participación en el crimen.

Marcelo Pecci, fiscal antimafia paraguayo fue asesinado en Colombia. Foto: Twitter
Marcelo Pecci, fiscal antimafia paraguayo fue asesinado en Colombia. Foto: Twitter

Un testigo estrella en el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci afirma que un expresidente paraguayo podría haber tenido participación en el crimen.

El caso del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci asesinado en Colombia cuando se encontraba de luna de miel sigue presentando elementos que involucran a más personas en lo que parece ser un crimen orquestado por diferentes organizaciones de Paraguay y Colombia.

Francisco Luis Correa Castaño, capturado por ser considerado como uno de los principales ejecutores del crimen, y quien es para la Fiscalía General de la Nación el testigo estrella del caso, dio unas declaraciones al ente y estas fueron conocidas por el diario El Tiempo.

Correa Castaño dijo que fue contratado por un hombre de nacionalidad colombiana llamado Ramón Emilio Pérez Hoyos, quien, a su vez, había sido contratado por quienes deseaban que Marcelo Pecci muriera, y esos hombres serían un narcotraficante y un hombre al que llamaban ´el presidente´.

Intermediario chino

El capturado también se refirió a un ciudadano asiático, para más señas de origen chino, quien hacía las veces de intermediario entre los autores materiales del crimen y quienes lo idearon, y según lo dicho por Correa Castaño, los autores materiales del crimen de acuerdo a palabras que él conoció del ciudadano chino son un narcotraficante y un expresidente de la República de Paraguay.

Ramón Emilio Pérez Hoyos, el hombre que contrató a Correa Castaño, trabajaba para un narcotraficante paraguayo, quien deseaba que Pecci pagara porque había hecho encarcelar a uno de sus hermanos y porque ´se la tenía montada a su familia´.

Pérez Hoyos, de acuerdo con las declaraciones de Correa, nombraba frecuentemente que el fiscal Marcelo Pecci se encontraba investigando a un expresidente del Paraguay, pero no dijo de quién se trataba, pero sí afirmó que cuando Pecci fue asesinado, ese expresidente y el narcotraficante paraguayo se reunieron para celebrar.

Las autoridades de Paraguay no tienen claridad en el asunto porque ellas creen que Pérez Hoyos pudo haberse referido al presidente de la nación o al presidente de una cooperativa, por lo tanto, el tema de más implicados en la autoría material del fiscal Marcelo Pecci sigue siendo investigado.

Se espera que se pueda determinar a qué expresidente paraguayo estaba investigando Marcelo Pecci y de esta manera continuar con las investigaciones de este caso trasnacional que involucra a colombianos, paraguayos, chinos y hasta sicarios venezolanos.

Francisco Bernate, reconocido jurista colombiano es el apoderado de la familia Pecci en Colombia y dijo que no conocían las declaraciones en las que se mencionaba a un expresidente, pero que el dato resultaría muy importante para continuar esclareciendo el caso.