Conozca el listado de los 10 países más poblados del planeta

Actualmente según el Instituto de Censo de los Estados Unidos somos más de 7,161  millones de personas, para el 2025, se espera que la cifra aumente a 9.100 millones, de acuerdo a proyecciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD).

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Actualmente según el Instituto de Censo de los Estados Unidos somos más de 7,161  millones de personas, para el 2025, se espera que la cifra aumente a 9.100 millones, de acuerdo a proyecciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD).

El país más poblado del mundo es el gigante asiático China, con sus 1,355,692,576 habitantes ha mantenido su rango del más poblado por casi 100 años. 

Con 1,236,344,631 habitantes la India ocupa el segundo lugar como uno de los países más poblados del mundo, además de ello es considerado uno de los más ricos en cultura regida por deidades ancestrales, agricultura y lamentablemente, pobreza también. Cerca del 33% de la población de ese país, vive en extrema pobreza.

El tercer lugar lo ocupa Los Estados Unidos con cerca de 318,892,103 habitantes, es el primero más poblado de su hemisferio y uno de los más potenciales  económicamente en el mundo. Un lugar predilecto por los migrantes en especial de América Latina y África.

El cuarto lo obtiene gracias a su gran diversidad turística y buena vida en islas paradisiacas, en Indonesia viven cerca de 609,643 habitantes, el segundo país más poblado del continente asiático.

El tener un idioma diferente del continente americano no lo hace indiferente para ser poblado, Brasil actualmente tiene 202,656,788 habitantes el más poblado del América del Sur ocupa el quinto lugar  y está en buen momento, pues su económica es la más emergente del hemisferios sur del continente americano.

Por el lado del mundo islámico Pakistan es el sexto país más poblado del mundo con 196,174,380 habitantes.  El único país del mundo islámico con armas nucleares con el séptimo ejército más numeroso del mundo.

África posee en Nigeria su mayor población, el séptimo país más poblado del mundo, se destaca por que su población se remonta a más de 9 000 millones de años, uno de los primeros registros, actualmente posee 177,155,754 habitantes.

Bangladesh, tiene el PIB más bajo de toda Asia. El octavo país más poblado con 166,280,712 habitantes, situado en el lado más fértil del Rio Ganges.

Muchos piensan que Rusia sería el más poblado del mundo por sus extensiones, pero lo cierto es que es el noveno país más poblado del mundo en el cual viven cerca de 142,470,272 habitantes. Rusia está compuesta por 85 provincias federales (Antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y el 40% de Europa y todo el norte de Asia.

Japón el pionero de la tecnología y los avances de la ciencia tiene 127,103,388 de habitantes, su economía está entre las más prosperas del mundo y es el décimo país más poblado del mundo.

Todo este análisis de número de habitantes por países, llevan a la conclusión que no existe un factor determinante en el contexto del mundo que ayude a predecir o determinar porque unos países son más poblado que otros, lo que sí se puede argumentar es que a pesar de las guerras y conflicto e inestabilidad económica los humanos hacen el mayor esfuerzo para sobrevivir en su país de origen.  

 

Colombia.com