Actualización: Jue, 31 / Ago / 2017 2:46 pm
Jueves, 31 / Ago / 2017
Media: 4

Al exfiscal Gustavo Moreno le hallaron drogas y celulares en la celda

La Fiscalía ordenará la apertura de una investigación en contra de los funcionarios del Inpec que permitieron la entrada de estos elementos a las celdas del exfiscal, Luis Gustavo Moreno, y Leonardo Pinilla.

Al exfiscal Gustavo Moreno le hallaron drogas y celulares en la celda
Foto: Archivo particular

Este jueves, la Fiscalía reveló a través de un informe los presuntos favorecimientos en el pabellón de extraditables en la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, donde permanece por ahora el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, y su socio, Leonardo Pinilla.

En el informe se detalla que durante un allanamiento se encontraron dos celulares y, en la celda del exfiscal Moreno, bolsas de marihuana y cocaína. En ese sentido, la Fiscalía ordenará la apertura de una investigación en contra de los funcionarios del Inpec que permitieron la entrada de estos elementos.

Te puede interesar: Los lujos del director Anticorrupción de la Fiscalía

Este es el comunicado del Inpec

Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) se permite informar que en la mañana de hoy se brindó el apoyo necesario a la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para que realizara una Orden de registro y allanamiento a las celdas de los Internos Gustavo Moreno ex Fiscal anticorrupción y Leonardo Luis Pinilla, en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá.

El Grupo de Operativos Especiales del INPEC apoyó el procedimiento, con el fin de garantizar la seguridad de los funcionarios que adelantaron la diligencia.
 
Es importante resaltar que los Elementos Materiales de Prueba hacen parte de la cadena de custodia para la investigación que adelantará la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, el INPEC abrirá una investigación disciplinaria para determinar los responsables del Ingreso de estos elementos prohibidos a las celdas intervenidas, y tomar las medidas correspondientes. 

Colombia.com

Media: