Alerta en Norte de Santander: Fiscalía informa sobre 283 ordenes de captura pendientes de ejecución

La Fiscalía advierte que en Norte de Santander hay 283 órdenes de captura sin ejecutar

Fiscalía advierte sobre ordenes de captura en Cúcuta. Foto: Fiscalía
Fiscalía advierte sobre ordenes de captura en Cúcuta. Foto: Fiscalía

La Fiscalía advierte que en Norte de Santander hay 283 órdenes de captura sin ejecutar

En el marco de su periplo por diferentes regiones del país, el fiscal Francisco Barbosa Delgado y su equipo de trabajo llegaron a la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, con el objetivo de fortalecer estrategias y compromisos en la lucha contra las organizaciones criminales.

La reunión contó con la participación del gobernador William Villamizar Laguado y el secretario de gobierno de la alcaldía de Cúcuta, Miguel Castellanos Serrano. Durante el encuentro, se presentaron los resultados de investigaciones con enfoque territorial y la intervención de fiscales de las delegadas de la Fiscalía que han logrado impactar la criminalidad en los 40 municipios de Norte de Santander y su capital.

El fiscal Barbosa anunció un plan estratégico de intervención a 30, 60 y 90 días en temas de seguridad. Este plan implica la asignación de 18 fiscales en 7 modalidades o líneas de investigación, abarcando aspectos como homicidio, feminicidio, líderes sociales, hurto, microtráfico, extorsión y trata de personas.

Además, se destacó que existen 283 órdenes de captura en Norte de Santander que aún no se han ejecutado, siendo 203 de ellas contra miembros de organizaciones delincuenciales. Estas cifras incluyen a 14 integrantes de las disidencias de las Farc, 178 del ELN y 11 del Clan del Golfo. También se informó sobre 80 órdenes de captura pendientes por delitos como feminicidio y homicidios.

El fiscal respaldó la prohibición del consumo de sustancias ilegales en entornos escolares, parques y zonas verdes de la capital. Asimismo, elogió los esfuerzos de la gobernación para fortalecer la investigación y combatir la delincuencia mediante recompensas y equipos tecnológicos.

Barbosa expresó su satisfacción por la inversión que realizará el gobernador en seguridad, generando un acompañamiento a la Fiscalía en diferentes municipios del departamento. El gobernador, por su parte, agradeció la presencia de la Fiscalía y destacó la importancia de la articulación entre instituciones para hacer frente al crimen y garantizar la seguridad en Norte de Santander y Cúcuta