Bogotá: En el concejo piden sancionar a operadores por recolección de basuras

Desde el cabildo se solicitó a la Personería de Bogotá y la Uaesp adelanten las investigaciones y establezcan las sanciones a la empresa Promoambiental.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde el cabildo se solicitó a la Personería de Bogotá y la Uaesp adelanten las investigaciones y establezcan las sanciones a la empresa Promoambiental.

Ante las reiteradas quejas de la ciudadanía en diferentes localidades de Bogotá, desde la de Sumapaz en el sur pasando por San Cristóbal y hasta Usaquén en el norte, por mal servicio en la recolección de basuras, el concejal Jorge Torres del partido Verde requirió que la Personería de Bogotá y la Uaesp avancen en las investigaciones respectivas y establezcan las sanciones a la empresa Promoambiental, encargada específicamente de ese corredor dentro del nuevo esquema de aseo promovido por la Alcaldía Distrital.

También le puede interesar: Bogotá: Jairo García Guerrero será el nuevo secretario de Seguridad

El concejal Torres explicó la situación: “Estoy preocupado con las quejas constantes que están presentando ciudadanos que habitan del costado oriental de la ciudad en relación a la recolección de basuras. La empresa Promoambiental ha sido un fiasco totalmente, no ha logrado cumplirles a los ciudadanos. Hay zonas de la ciudad que hoy llevan tres días con la basura en la calle y a pesar de las quejas interpuestas ante Promoambiental, la Uaesp, la alcaldía local, e incluso ante la Alcaldía Mayor, lamentablemente no se logra resolver esta situación”.

Las quejas siguen aumenta...

Ver tweet completo

Torres aseveró que los ciudadanos pagan cumplidamente la factura del servicio de recolección de basura y lo básico que esperan es que Promoambiental cumpla con los tiempos de recolección que es lo mínimo. 

“Por eso le pido no solo a la Uaesp que tomemos ya cartas en el asunto, porque ya pasó la etapa de transición en la que se le daba un tiempo a esta empresa para que conociera y ‘aprendiera’ a prestar el servicio en la ciudad de Bogotá, pero siguen las anomalías”, afirmó el cabildante.

Es necesario tomar las me...

Ver tweet completo

El concejal fue categórico al indicar que es necesaria la intervención de los órganos de control, particularmente la Personería distrital, para que compruebe qué es lo que está sucediendo. “A la Uaesp le solicito de manera formal que emprendamos acciones legales para sancionar ejemplarmente a Promoambiental que está haciendo quedar mal el nuevo esquema de recolección de basura, a la propia Uaesp, a la Administración Distrital porque lamentablemente no están prestando un servicio que claramente redunda en el bienestar de los bogotanos”.

Puede ver: Bogotá: Candidatos presidenciales se comprometen a construir el metro

El caos no solo se trata de unos cuantos barrios, es todo el borde oriental y por ello “no permitamos que Promoambiental le siga tomando del pelo a los bogotanos, pasándose por la galleta sus deberes como recolector de basura”, aseveró Torres.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com