Colombia.com Bogotá Jueves, 10 / May / 2018

Bogotá: Jairo García Guerrero será el nuevo secretario de Seguridad

El funcionario que actualmente es el subsecretario, ocupará el cargo luego de la renuncia de Daniel Mejía.

Bogotá: Jairo García Guerrero será el nuevo secretario de Seguridad
Foto. @Bogota

Daniel Mejía, secretario de seguridad de la Alcaldía de Bogotá, presentó su renuncia al cargo, el funcionario había asumido su puesto desde el primero de octubre de 2016. Su remplazo será el subsecretario Jairo García Guerrero.

También le puede interesar: Bogotá: Candidatos presidenciales se comprometen a construir el metro

Mejía, fue el primer funcionario en ocupar el cargo de Secretario de Seguridad ya que está dependencia fue creada desde la posesión del alcalde Enrique Peñalosa. En las pasadas administraciones, se manejaba o dependía siempre de la Secretaría de Gobierno en cuanto al tema de seguridad.

El funcionario también tuvo que ver junto con la Secretaría de Seguridad en la intervención de la calle del Bronx en el centro de Bogotá.

Puede leer: Bogotá: Tala de árboles en el parque El Virrey genera indignación

Por medio de un comunicado, la alcaldía mayor confirmó que Enrique Peñalosa aceptó la renuncia de Daniel Mejía e informó que en su reemplazo llegaría Jairo García. 

Acá el comunicado: 

Bogotá, mayo 10 de 2018.

El alcalde Enrique Peñalosa aceptó la renuncia del secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, quien lideró la entidad desde su creación, el 30 de septiembre de 2016.

En el cargo fue nombrado Jairo García Guerrero, quien se desempeñaba como actual subsecretario de Seguridad.

“Lamento la renuncia de Daniel Mejía, nuestro secretario de Seguridad. Realizó una excelente gestión. ¡Gracias!”, dijo el alcalde Peñalosa a través de su cuenta de Twitter.

Mejía se destacó por su liderazgo y tras la creación de la Secretaría, enfrentó la criminalidad combatiendo las más peligrosas bandas delincuenciales. Es así como en lo corrido del año la Policía ha logrado el desmantelamiento de más de 400 estructuras delincuenciales.

Así mismo el ahora exsecretario lideró la entrega de equipos que han fortalecido el trabajo de las autoridades de la ciudad, permitiendo entregar mejores resultados.

Por esto la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha invertido más de 70.000 millones de pesos para renovar el parque automotor de la Policía Metropolitana. Ya se han entregado más de 1.500 motocicletas, 151 camionetas, 37 vehículos, 8 camiones, 40 buses, 6 CAI móviles, y un helicóptero Bell de la Policía que cuenta con modernos equipos.

Así mismo logró el fortalecimiento del sistema de videovigilancia de la ciudad que ya cuenta con 1.613 cámaras de seguridad, cuando inició la administración tan solo había 267 cámaras en toda la ciudad.

En su reemplazo asumirá el hasta hoy subsecretario de la entidad, Jairo García Guerrero, quien es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes, con más de 15 años de experiencia en temas de seguridad y convivencia. Se desempeñó además como director de Seguridad en la Secretaría de Gobierno y fue también director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Colombia.com