Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Borracho y en contravía patrullero de la Policía atropelló y mató a joven motociclista

Un patrullero de la Policía de Tocancipá conducía borracho y en contravía una camioneta oficial y arrolló y mató a un joven motociclista.

Una camioneta terminó estrellada contra una casa luego de que su conductor, un policía, arrollara a un hombre. Foto: Pixabay
Una camioneta terminó estrellada contra una casa luego de que su conductor, un policía, arrollara a un hombre. Foto: Pixabay

Un patrullero de la Policía de Tocancipá conducía borracho y en contravía una camioneta oficial y arrolló y mató a un joven motociclista.

Un nuevo caso en el que el abuso y las malas conductas de un servidor público terminan con una tragedia se produjo en la población cundinamarquesa de Tocancipá cuando un policía que conducía una camioneta adscrita a la Alcaldía del municipio arrolló a un habitante de la población produciendo su muerte.

Un patrullero de 22 años se encontraba detrás del volante de una camioneta oficial de Tocancipá y lo hacía en estado de embriaguez, además, se movilizaba en contravía junto con otros dos policías por una calle del municipio ubicado al norte de la ciudad de Bogotá.

El hecho se produjo el pasado domingo, pero solo fue dado a conocer hasta el día miércoles, día en el que el patrullero que conducía en estado de embriaguez junto con dos miembros de la SIJIN de Cundinamarca fue enviado a la cárcel.

El patrullero Mendoza conducía en estado de embriaguez y en contravía por una calle que lleva de Tocancipá al municipio vecino de Zipaquirá y embistió a un joven que arrastraba su motocicleta por el borde de la vía porque está se había averiado, la velocidad a la que viajaba la camioneta produjo un fuerte impacto que le ocasionó la muerte al motociclista de forma inmediata.

Se estrelló luego de huir

El ebrio patrullero de la Policía Nacional quiso escapar luego de haber atropellado al joven, pero su estado de embriaguez le hizo perder el control del vehículo y terminar estrellado contra la reja de una casa de la población, la ciudadanía al percatarse del hecho dio a viso a las autoridades y los policías implicados en el lamentable y grave hecho fueron capturados.

La Fiscalía General de la Nación considera que los policías actuaron de forma grave, en especial el conductor del vehículo, con el agravante de que huyeron del lugar de los hechos y jamás intentaron auxiliar a quien habían atropellado.

“Los indicios dan cuenta que este policía se movilizaba en contravía y en estado de embriaguez, usando un vehículo oficial de la Alcaldía de Tocancipá”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

El patrullero fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías bajo el cargo de homicidio a título eventual, lo cual no fue aceptado por el uniformado, que ahora tendrá que esperar diferentes audiencias en las que se determinará el tiempo de condena que puede llegar a los 6 años, de acuerdo con el Código Penal Colombiano, una condena que muchos consideran un chiste debido a la gravedad del asunto.