Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Bus de transporte intermunicipal a punto de caer a un barranco en vías de Cundinamarca

Un bus de la empresa Copetran quedó pendiendo en el borde de una vía y a punto de caer a un barranco en vías de Cundinamarca.

Cerca de irse a un barranco con 60 pasajeros terminó un bus de transporte intermunicipal. Foto: Twitter @ActualidadViral
Cerca de irse a un barranco con 60 pasajeros terminó un bus de transporte intermunicipal. Foto: Twitter @ActualidadViral

Un bus de la empresa Copetran quedó pendiendo en el borde de una vía y a punto de caer a un barranco en vías de Cundinamarca.

El susto de sus vidas se llevaron el conductor y los 60 pasajeros de un bus de la empresa de transporte intermunicipal Copetran cuando el vehículo quedó pendiendo en el borde de la vía y estuvo a punto de caer.

El episodio se registró luego de que el autobús de dos pisos de la reconocida empresa chocara con una grúa a la altura del municipio cundinamarqués de Guaduas y el conductor perdiera el control y por poco resulta en el fondo de un barranco.

El autobús partió del puerto petrolero de Barrancabermeja con destino a la capital de la República y sobre las 5 de la mañana del miércoles sufrió la colisión que estuvo muy cerca de generar una grave tragedia debido a que el vehículo se encontraba con su cupo completo.

Pudo ser un microsueño

Los pasajeros contaron que posiblemente el conductor sufrió de un microsueño, lo cual no le permitió maniobrar correctamente al tomar una curva, pero afortunadamente el autobús que quedó pendiente en el borde de la vía no cayó al precipicio.

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir cuando faltó poco para que un bus de pasajeros se saliera de la carretera. Foto: Twitter @ActualidadViral

El bus no viajaba a una alta velocidad y no se registraron heridos en el accidente, pero las imágenes muestran el peligro que corrieron y que estuvo a punto de costarles la vida en carreteras del departamento de Cundinamarca.

El vehículo fue retirado de la vía y los pasajeros fueron embarcados en buses de la misma empresa destinados específicamente para esa operación, las autoridades se encuentran investigando detalladamente el incidente y piden a los conductores conducir con precaución, dormir adecuadamente antes de emprender los viajes y contar con dos conductores, ambos en adecuadas condiciones, para la realización de viajes largos.

Las carreteras colombianas presentan muchas dificultades para los conductores debido a su intrincada geografía, hay muchas curvas y descensos, lo cual exige que cuenten con destreza, experiencia y un estado de salud óptimo.

El accidente, por fortuna sin consecuencias que lamentar, pone nuevamente al descubierto la situación de seguridad en las vías, un asunto que compromete a las empresas prestadoras de servicio de transporte de pasajeros, a los diferentes conductores y a la necesidad de controles estrictos para evitar que errores humanos y fallas mecánicas ocasionen accidentes que pueden terminar en fatalidades.

La accidentalidad en las carreteras colombianas es una de las más altas del mundo, precisamente debida a la dificultad que representa una geografía montañosa en gran parte, así como imprudencia, exceso de velocidad, fallas mecánicas y humanas.