Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Capturan a narco italiano que posaba con fusiles en establecimientos de Barranquilla

Un narco italiano capturado en Barranquilla pertenecía a la Ndrangueta calabresa y gustaba de visitar prostíbulos de la capital atlanticense.

Una foto de un narco italiano portando un fusil ayudó a ubicar su paradero para ser capturado. Foto: Youtube
Una foto de un narco italiano portando un fusil ayudó a ubicar su paradero para ser capturado. Foto: Youtube

Un narco italiano capturado en Barranquilla pertenecía a la Ndrangueta calabresa y gustaba de visitar prostíbulos de la capital atlanticense.

Colombia se ha convertido en el paraíso de los capos y barones de la droga internacional, porque no solo vienen a hacer negocios, sino adelantar jornadas de turismo sexual y hasta a ejercer su poder.

Massimo Gigliotti, uno de los capos de la droga italiana con diferentes requerimientos de la justicia de su país fue capturado en Colombia después de un seguimiento de la Policía Nacional con informaciones de la italiana, quien sabía de sus viajes a Colombia.

El anuncio de la captura del italiano, jefe de la Ndrangheta, una organización mafiosa afincada en la región de Calabria, fue hecho por el director de la Policía Nacional de Colombia, general William René Salamanca, durante una cumbre de la Interpol en la ciudad de Viena, capital de Austria.

Massimo Gigliotti es buscado por las autoridades italianas por ser el principal distribuidor de cocaína en Milán, una de las ciudades más importantes del país europeo, proveniente de Suramérica por medio de embarcaciones que camuflaban su contenido.

Se cree que Gigliotti se encontraba en Colombia ultimando detalles de diferentes embarques de cocaína para ser llevada hasta Europa, pero sentía una especial debilidad por las mujeres, las cuales buscaba en diferentes prostíbulos de la ciudad de Barranquilla y en donde se tomaba fotografías portando un poderoso fusil.

El italiano se movía armado, a veces solo, o con escoltas por diferentes lugares de Barranquilla, y fue precisamente esta costumbre la que permitió que en un operativo de la Policía Nacional fuera capturado. 

Gigliotti, de 55 años, trataba de no llamar la atención usando automóviles de gama media y baja, pero tratando de mantener bajo perfil gustaba de fotografiarse y publicar imágenes en donde 

“Fue ubicado gracias a un trabajo de cooperación internacional, desde el año 2018 visitaba América Latina para traficar con cocaína hacia Europa”, comunicó el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca.

Italia atraviesa por una lucha judicial y policial muy fuerte en contra de las organizaciones mafiosas, y en los últimos meses fueron condenados más de 200 personas vinculadas a este delito con penas sumadas de 2.200 años.

El italiano se movía en la ciudad de Barranquilla haciendo negocios para el envío de cocaína hasta Europa y se identificaba con un documento de identidad venezolano falso, con esta captura de la Policía colombiana, las autoridades italianas asestan un duro golpe al tráfico de droga desde Suramérica a Italia.

Las autoridades colombianas continúan cooperando con autoridades de otros países para atrapar narcotraficantes que viene directamente has varias ciudades nacionales para hacer negocios de drogas.