Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Programa ´pagar para no matar´ de Gustavo Petro cobijaría también a los migrantes

Hasta un millón de pesos mensuales se les pagaría a migrantes para que no maten, abriendo la puerta a la delincuencia dice la congresista Carolina Arbeláez.

El Gobierno quiere pagar a los jóvenes para que no maten. Foto: Pixabay
El Gobierno quiere pagar a los jóvenes para que no maten. Foto: Pixabay

Hasta un millón de pesos mensuales se les pagaría a migrantes para que no maten, abriendo la puerta a la delincuencia dice la congresista Carolina Arbeláez.

El programa ´Jóvenes en paz´ del presidente Gustavo Petro ha levantado una ardiente polémica luego de que en la Plenaria de la Cámara de Representantes, la congresista Carolina Arbeláez denunciará que este plan gubernamental pretende incluir también a migrantes venezolanos.

Muchas críticas ha generado la iniciativa de Gustavo Petro enmarcada en su política de paz total, pues el mandatario pretende que se le entregue 1 millón de pesos mensuales a jóvenes para evitar que estos delincan, pero se supeditara la entrega y permanencia en el programa a que los jóvenes beneficiarios trabajen o estudien.

La representante Carolina Arbeláez denuncia que el propósito del Gobierno Nacional es abrir la puerta para que vengan más venezolanos, muchos de ello con prontuario delictivo, y que amparados por los beneficios que brinda Gustavo Petro sigan haciendo de las suyas en este país, el cual ya cuenta con un enorme número de migrantes venidos de Venezuela, muchos de ellos delinquiendo en diferentes ciudades colombianas.

“Los migrantes se podrán destinar en migrantes que incurran en actos delictivos, lo que obligaría a los colombianos a pagarles de su bolsillo hasta $1.000.000 por 12 meses. El gobierno también estaría facilitando la expedición de los documentos válidos de identificación para que estas personas cumplan con los requisitos y accedan a una gran cantidad de beneficios como computadores, apoyo jurídico, psicológico, fondos de emprendimiento y académicos, lo que les abriría la puerta de par en par del país a migrantes con antecedentes quienes podrían agravar la inseguridad de los colombianos”, manifestó Carolina Arbeláez.

La congresista también incluyó en su mensaje a los migrantes ecuatorianos y peruanos, y manifestó el inconformismo que esto generará en los colombianos debido a que mucho esfuerzo deben realizar los colombianos para que venidos de otros países, muchos de ellos delincuentes, ´se la ganen fácil´ con la idea del Gobierno Nacional.

“Mucha indignación ha generado a los trabajadores colombianos este pago a los delincuentes por no matar. Las familias de Colombia hacen mucho esfuerzo para salir adelante y comprar el mercado, pero es inédito que los recursos se usen para estos delincuentes migrantes porque significa que le vamos a pagar a los jóvenes peruanos, venezolanos o ecuatorianos que llegan al país a delinquir. Eso es indignante para todos los colombianos que se ganan la plata honradamente”, indicó Arbeláez.

La parlamentaria de Cambio Radical sigue preguntando de dónde saldrá el dinero para dicho programa y afirma que ninguna respuesta ha recibido por parte del Gobierno Nacional, quien defiende el programa, tal como lo hizo Laura Sarabia, directora de Prosperidad, pero no se dice cómo se obtendrán los recursos para que los jóvenes no maten.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com