Por: Yuly Solis • Colombia.com

20 de julio: Estos son los cierres viales programados por ensayos del Desfile Militar

Programa tus viajes y actividades por el desfile del Día de la Independencia este 20 de julio.

Actualización
Habrá ensayos para el Desfile del 20 de julio en Bogotá. Foto: Twitter @Ejercito_Div8
Habrá ensayos para el Desfile del 20 de julio en Bogotá. Foto: Twitter @Ejercito_Div8

Programa tus viajes y actividades por el desfile del Día de la Independencia este 20 de julio.

Como es costumbre en Colombia, el próximo 20 de julio las calles de la capital serán escenario del tradicional Desfile Militar y Policial, el cual se hace en conmemoración del grito de independencia.

En medio de los preparativos para este evento, el Ministerio de Defensa, en articulación con la Secretaría de Movilidad en Bogotá, anunció los cierres viales que se realizaran tanto en los dos ensayos que se tiene previstos, como en el Desfile del 20 de julio.

Cierres por ubicación de la tropa

El jueves 20 de julio, el desfile iniciará en la avenida Boyacá desde la calle 153 hasta la calle 127, sentido norte – sur. Y el cierre vial se hará por la avenida Boyacá entre las calles 170 y 116 en ambos sentidos.

El cierre previo en el que se realizarán los ensayos del tradicional desfile será este 16 y 18 de julio entre las 10:00 m y 4:00 am. El 20 de julio el cierre se hará desde las 5:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. para el desfile oficial.

El recorrido que se tiene previsto en este 2023, será de norte a sur, iniciando por la fuente de la transparencia, posteriormente atravesará la avenida de los estudiantes para llegar hasta la calle 19, al llegar a la carrera 27 se desplazará hasta la calle 17 y terminar el desfile en la Plaza del Carnaval.

"Este 20 de julio será la mejor oportunidad para rendir homenaje a nuestros colores, cultura y raíces, razón por la cual el país entero celebrará con orgullo la fiesta patria", señaló ministerio de Defensa, a través de un comunicado.

Recomendaciones 

Se recomienda a la ciudadanía programar sus viajes y actividades los días 16, 18 y 20 de julio, en particular en los sectores cercanos al desarrollo del desfile. 

A conductores, peatones y ciclistas se recomienda atender las indicaciones del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la avenida Boyacá, avenida Suba, calles 116, 127 y 170, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.

Finalmente, las Fuerzas Militares invitan a la ciudadanía a participar del gran Desfile Militar.

"Este #20DeJulio iza y ondea tu bandera y rinde homenaje a nuestro tricolor nacional para que juntos festejemos el orgullo de ser colombianos. #EnModoPatrio2023".