Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Comandante del Ejército ordenó investigar de forma ilegal a profesor de inglés de su esposa: ¿por qué?

El general Luis Mauricio Ospina, hizo pasar al profesor como integrante de las disidencias de las Farc.

Comandante del Ejército ordenó investigar a profesor de inglés de su esposa. Foto: Twitter
Comandante del Ejército ordenó investigar a profesor de inglés de su esposa. Foto: Twitter

El general Luis Mauricio Ospina, hizo pasar al profesor como integrante de las disidencias de las Farc.

En fechas recientes, la revista Semana reveló que el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, ordenó investigar de forma ilegal al profesor de inglés de su esposa, al parecer, por celos, haciéndolo pasar como integrante de las disidencias de las FARC. 

De acuerdo con su relato, dio órdenes a sus subalternos de inteligencia y contrainteligencia de hacer seguimiento a Leonardo Colmenares, quien le habría dictado clases de inglés a su esposa Lorena Ospina; sin embargo, después los culpó por el hecho. 

“En algún momento dije: verifiquen quién es esta persona que dice que es profesor de inglés (…) Dije: necesito que verifiquen quién es esta persona (…) Ellos son los que determinan qué hacen, si hacen seguimientos o qué tarea de inteligencia realizan”, señaló. 

El alto oficial reconoció que el profesor Leonardo estuvo dándole clases a su esposa en su casa; no obstante, en una oportunidad tuvo una conversación con ella que lo dejó “intranquilo”. “En algún momento él llamó a mi señora y le dijo: ‘Lorena, tenga cuidado con su hija Juanita, hay muchos problemas de drogas’ (...) De ahí me llamó mucho la atención. Entonces yo le pregunté a Lorena: ¿Definitivamente este tipo de dónde salió?”.

A lo que su compañera sentimental le habría explicado que conoció al “Teacher” a través de una coronel que es esposa de un hombre que asistía a la parroquia que ella también frecuentaba.

El comandante se excusó por haber usado el aparato de inteligencia para sus intereses personales señalando que no iba a llamar a otras personas sino a quienes trabajan con él. “Yo soy el comandante del Ejército, si hay algo para mi entorno personal y familiar, no voy a llamar a la DEA, sino a la gente que trabaja conmigo para decirle que verifique. Para eso existe la inteligencia y la contrainteligencia (...) Entonces no es que yo esté haciendo mal uso del aparato de inteligencia”, expuso. 

Cuando se le cuestionó por haber hecho pasar al “Teacher” como un integrante del frente Carolina Ramírez de las FARC, rechazó el acto y culpo nuevamente a sus subalternos. “No, terrible eso, eso no está bien, no es lo correcto, no es lo que debe ser (...) Habrá que denunciarlo. Y en esa denuncia aparecerá la persona a la que yo le puse la tarea y tendrá que responder, porque el fin no justifica los medios. Lo que hayan hecho luego de la reunión en la que puse la tarea, y los medios utilizados, estamos en total capacidad de denunciar a las personas que haya que denunciar”, expuso.

Frente al tema, el profesor Leonardo arremitió contra el alto oficial asegurando que es “un bandido, un peligro para los colombianos y debe renunciar”. También aseguro que tiene miedo de salir porque le puede suceder algo.