Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Marcelo Pecci: nuevas pistas en la investigación del crimen del fiscal paraguayo

Marcelo Pecci falleció tras recibir tres impactos de bala que le causaron mortales heridas cuando se encontraba en Barú de luna de miel con su esposa. 

Marcelo Pecci y su esposa. Foto: Instagram @aguileraclaudi
Marcelo Pecci y su esposa. Foto: Instagram @aguileraclaudi

Marcelo Pecci falleció tras recibir tres impactos de bala que le causaron mortales heridas cuando se encontraba en Barú de luna de miel con su esposa. 

Avanzan con celeridad las investigaciones por el cruel asesinato del fiscal paraguayo antimafia, Marcelo Pecci, ocurrido en la isla de Barú, en Cartagena, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa. 

Luego de las labores de forenses se determinó que las balas que impactaron a Pecci salieron de una pistola calibre 9 mm, por lo cual las autoridades están tratando de determinar si le pueden hacer seguimiento a dicha arma de fuego o establecer si también ha sido utilizada para otros homicidios. 

De acuerdo con Medicina Legal, Pecci falleció tras recibir tres impactos de bala que le causaron mortales heridas y, posteriormente, su cuerpo fue trasladado a una funeraria de Cartagena para aislarlo y que pueda repatriado en las próximas horas a Paraguay. 

Al mismo tiempo, los analistas de información de la Policía Nacional están estudiando las fotografías y videos que entregó Claudia Aguilera, la esposa del fiscal, de sus días en la capital de Bolívar. 

Hay aspectos importantes en estás imágenes, ya que en algunas aparecen entre cuatro o cinco personas que se repiten en varios sitios donde estuvieron paseando los recién casados. Otro aspecto que llama la atención de las autoridades fue la presencia de cuatro mujeres paraguayas en el hotel donde se encontraban alojados. 

A su vez, las autoridades buscan verificar la información que han recibido sobre la posible participación de miembros del ‘Clan del Golfo’ en el caso, teniendo en cuenta la injerencia que tiene dicha organización en la costa Caribe. Para el homicidio, se presume que debían contar con gente que conociera la zona donde ocurrió el atentado. 

Cabe recordar que el asesinato de Pecci se perpetró el pasado martes 10 de mayo, cuando sujetos a bordo de una moto acuática llegaron a la isla de Barú y dispararon en repetidas oportunidades contra el fiscal paraguayo que se encontraba disfrutando de sus vacaciones con su esposa. 

Pecci tenía en su despacho procesos contra poderosos narcotraficantes en Paraguay, así como políticos y casos de terrorismo, por lo cual no se descarta que su asesinato tenga que ver con alguna de estas personas. 

El crimen tiene las miradas internacionales enfocadas en Colombia y Paraguay, por lo que los presidentes de los dos países condenaron el hecho y destinaron los mejores recursos para esclarecer las causas y los responsables del mismo. 

En los pocos días que han cursado de la investigación, las autoridades lograron obtener la fotografía de uno de los presuntos autores del homicidio, ya que es quien alquiló la moto acuática en la que sicarios cometieron el homicidio. Se trata de una persona de 1,74 de estatura con piel trigueña.