Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Recompensa por alias ‘Richard’ y alias ‘Betancur’, implicados en el atentado Antioquia

Autoridades señalan que alias ‘Richard’ y alias ‘Betancur’, serían los presuntos implicados en el atentado de Cañasgordas, Antioquia.

Autoridades anunciaron recompensa. Foto: Twitter Captura @Diego_Molano
Autoridades anunciaron recompensa. Foto: Twitter Captura @Diego_Molano

Autoridades señalan que alias ‘Richard’ y alias ‘Betancur’, serían los presuntos implicados en el atentado de Cañasgordas, Antioquia.

En la tarde del pasado 9 de mayo, autoridades informaron sobre el atentado que impactó una caravana con miembros de la Policía y el Ejército, al parecer, por miembros del ‘Clan del Golfo’. Lamentablemente, el hecho cobró la vida de dos uniformados reconocidos por las autoridades como soldado, Josué David Gómez, y el patrullero, Fernando Murcia Giraldo

Con lo anterior, Fuerzas Militares enviaron un mensaje de condolencias a los familiares del soldado y del patrullero, destacando la labor de los uniformados “quienes sirvieron con honor y lealtad a su patria #PazEnSusTumbas.”

El ataque fue perpetrado por hombres armados, no identificados, cuando los uniformados se desplazaban desde Santa Fe de Antioquia hacia el Urabá antioqueño, allí fueron sorprendidos en medio de la balacera a la altura de Cañasgordas, Antioquia.

Frente a esto, a través de una trasmisión, el Ministro de defensa, Diego Molano, junto al Ministro del interior, Daniel Palacios, la Policía Nacional, el Ejército, miembros de las Fuerzas Militares y autoridades locales, anunciaron que se ofrecía $200 millones de recompensa por alias ‘Richard’, presunto autor intelectual del ataque, y $100 millones por alias ‘Betancur’, supuesto autor material.

En este mismo sentido, el Ministro Molano, señaló el atentado como terrorista, asegurando que el grupo paramilitar busca afectar directamente a miembros de la Fuerza Pública, además, nombrando directamente alias ‘Richard’ y alias ‘Betancur’ como responsables de la persecución. De la misma manera, el Ministro presumió que el atentado se efectuó con un artefacto explosivo

Asimismo, el General Jorge Luís Vargas, se refirió a Los asesinos del patrullero Fernando Murcia y expresó que frente a esto no tenían  otra alternativa, “o se someten a la justicia o serán capturados”. Adicionalmente, mencionó que con el Bloque de Búsqueda contra el grupo paramilitar, se fortalecieron ofensivas para que los “criminales paguen por sus delitos”. 

Diferentes habitantes del sector, registraron el angustiante momento en el que se escuchó el cruce de disparos. El diario El Tiempo tuvo acceso a una fuente qué comentó lo que vio en la tarde de ayer: “Iba mucha Fuerza Pública, iba mucho Ejército, mucha Policía. Iban armados hasta los dientes. También iban muchos civiles, mucho carro particular, muchos buses, muchas camionetas. Señores, no se muevan que mi hermano está ahí en la caravana y los cogió el tiroteo y los tienen, es arrumado”. Expresó la fuente al medio de comunicación. 

Por otra parte, la Policía Nacional también ofreció Hasta $5.000 millones de recompensa quien suministre información que conduzca a la ubicación y captura de alias ‘Siopas', ‘Chiquito Malo’ y 'Gonzalito', presuntos miembros del 'Clan del Golfo'.