Por: Yuly Solis • Colombia.com

Presidente Petro se va contra RCN y Caracol y los acusa de "embrutecer" a Colombia

El mandatario acusó a ambos medios de comunicación de adormilar “a la sociedad colombiana". 

Actualización
Petro la vuelve a emprender contra medios. Foto: Twitter @infopresidencia
Petro la vuelve a emprender contra medios. Foto: Twitter @infopresidencia

El mandatario acusó a ambos medios de comunicación de adormilar “a la sociedad colombiana". 

Sobre el medio día de este lunes, 11 de marzo, el presidente Gustavo Petro y la rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya, en compañía de la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, dieron inicio a la Fase 2 del proyecto 'Nuevos Espacios para las Artes', que contempla la construcción del Bloque A de la Facultad de Artes.

La obra, que tendrá una inversión de $70.000 millones por parte del Gobierno Nacional, beneficiará a más de 3.200 estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Artes de la UNAL, sede Bogotá.

"Poder continuar este proyecto de la Universidad Nacional es fundamental para el crecimiento de la sociedad colombiana. El arte aporta la sensibilidad que Colombia necesita frente a la injusticia y otras problemáticas. La responsabilidad del Estado seguirá siendo garantizar que los recursos lleguen a las universidades públicas para fortalecer la infraestructura y los programas de gratuidad que permitan que los más pobres puedan estudiar", dijo el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

El Ministerio de Educación detalla que, este proyecto del Bloque A se enmarca en la estrategia 'Universidad en tu Territorio' del Ministerio de Educación Nacional, a través del cual se busca fortalecer la infraestructura educativa de las universidades públicas del país. 

Petro se va contra RCN y Caracol

En medio de este evento simbólico, el presidente Petro arremetió nuevamente en contra los medios de comunicación, señalándolos como culpables de "embrutecer" a la gente.

“El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuese embrutecida a través de RCN y Caracol, y que el único saber que se transmite a la mayoría de la ciudadanía es el que llega a través de las ondas de esas emisoras”, declaró el primer mandatario.

Haciendo un ataque hacia la programación de estos medios, el mandatario nacional agregó que, cada vez que alguien sintoniza alguna de las emisoras asociadas a esas cadenas escucha un “embrutecedor que va adormilando a la sociedad colombiana y le va haciendo sentir que la muerte es normal, que el genocidio es normal, que la violación de derechos sobre los y las más humildes es normal y no reacciona, no se espeluca y no se pellizca, cuando hoy más que nunca hay que pellizcarse”, declaró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com