Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Apoyan tirar bombas a Palestina”: Petro acusa a EE.UU. y a Europa de apoyar el "genocidio" contra los palestinos

Petro afirmó que Colombia suspende compra de armas a Israel, en consonancia con su llamado a hablar de paz “como una necesidad para la humanidad".

Actualización
Petro acusa a EE.UU. y a Europa de apoyar el "genocidio" contra los palestinos. Foto: Twitter @infopresidencia
Petro acusa a EE.UU. y a Europa de apoyar el "genocidio" contra los palestinos. Foto: Twitter @infopresidencia

Petro afirmó que Colombia suspende compra de armas a Israel, en consonancia con su llamado a hablar de paz “como una necesidad para la humanidad".

En la apertura de la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en Kingstown (San Vicente y las Granadinas), el presidente Gustavo Petro hizo su intervención, reiterando su rechazo por el “genocidio” con el pueblo de Gaza por parte de Israel.

Lanzando una fuerte crítica, Petro acusó a EE.UU., a la Unión Europea (UE) y al Reino Unido de apoyar que Israel lance bombas contra la gente en Palestina, asegurando que "no es la vieja dinámica del conflicto palestino-israelí" la que se vive en la actualidad, sino que hay poderes que están tratando de "conservar lo que hay (...) que nos está matando como humanidad" y que es "profundamente violento".

Sostuvo que países como Alemania, Francia, Reino Unido, los demás países de la Unión Europea, “y sobre todo, los Estados Unidos de Norteamérica, en su versión demócrata, apoyan tirar bombas sobre la gente porque están haciendo una demostración sobre la humanidad toda".

"Por eso Alemania apoya el genocidio, y Francia, y la Unión Europea, y el Reino Unido, y sobre todo los EE.UU. de Norteamérica, en su versión demócrata, apoyan tirar bombas sobre la gente", expresó.

Cabe mencionar que, Petro anunció este jueves que, durante su Gobierno Colombia "suspende toda compra de armas a Israel", esto como respuesta al ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, donde murieron más de un centenar de personas y otras 700 resultaron heridas.

Continuando con su discurso, Petro reiteró su llamado a hablar de paz “como una necesidad para la humanidad", mientras el mundo habla de guerra y de bombas y resaltó a Colombia en su búsqueda de este proposito.

“En el esfuerzo de décadas de acabar la violencia colombiana y de pacificar el país, hemos aprendido muchas cosas, muchos gobiernos, muchas fuerzas políticas y la sociedad colombiana. Y cierta autoridad moral hemos ganado para hablar de paz en el mundo", señaló.