Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Capturan a tres hombres que habrían lanzado a dos personas de un carro en Bogotá

Gracias a un plan candado activado de emergencia, las autoridades lograron la captura de tres presuntos responsables.

Hallan a dos personas lanzadas de un vehículo en movimiento en Bogotá. Foto: Shutterstock
Hallan a dos personas lanzadas de un vehículo en movimiento en Bogotá. Foto: Shutterstock

Gracias a un plan candado activado de emergencia, las autoridades lograron la captura de tres presuntos responsables.

En la noche del pasado lunes 15 de abril la comunidad reportó a las autoridades un hecho escalofriante: dos personas habrían sido lanzadas de un vehículo en movimiento, una de las cuales perdió la vida. 

Ante esta denuncia ciudadana, las autoridades de un cuadrante cercano acudieron al lugar para esclarecer lo sucedido. Allí lograron dar con la captura de los tres presuntos responsables del homicidio en la localidad de Kennedy. 

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en horas de la noche fueron alertados sobre la presencia de dos cuerpos heridos en plena vía pública, uno de los cuales ya se encontraba sin vida cuando hicieron presencia en la zona. El otro tenía heridas de bala y fue trasladado a un centro asistencial.

"Mientras nuestros uniformados adelantaban labores de vigilancia son alertados por la ciudadanía sobre dos personas heridas, que se encontraban envía pública. (...) se observa que dos personas, que según lo manifestado por la ciudadanía, fueron lanzados desde el interior de un vehículo tipo camioneta", señaló el Teniente Coronel Eduardo Cruz, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Para dar con el paradero de los responsables, las autoridades ordenaron el cierre de la localidad a través de un plan candado, gracias a ello pudieron ubicar el vehículo del que fueron lanzadas las dos víctimas y tras una persecución se logró la captura de tres hombres. 

“Dadas las características del vehículo involucrado en este hecho, se activa el plan candado, donde se inicia una persecución, logrando la interceptación y captura de tres personas”, informó el coronel Eduardo Cruz.

En primera instancia, la Policía reveló que los presuntos criminales tenían varias anotaciones judiciales por hurto y violencia. "Los capturados tienen antecedentes penales por hurto calificado, receptación, violencia intrafamiliar y lesiones personales", comentó el Teniente Coronel Eduardo Cruz, Comandante Operativo de la policía Metropolitana de Bogotá.

Para continuar con la investigación, los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. El CTI de la Fiscalía General de la Nación será el encargado de esclarecer los hechos.