Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Actividades en Bogotá: ¿Cómo asistir a teatro, Cine, Arte y caminatas ecológicas?

Bogotá cuenta con una variedad de actividades culturales en abril para programarse en familia.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Bogotá cuenta con una variedad de actividades culturales en abril para programarse en familia.

Bogotá es la ciudad más grande de Colombia, por ende, día a día recibe un alto número de visitantes nacionales e internacionales que desean conocer la cultura y tradición de la capital.
 
Habitualmente, en Bogotá siempre hay planes por hacer, tanto culturales, artísticos, gastronómicos y claramente turísticos. Si deseas disfrutar de la cultura de la ciudad durante esta semana, estas son algunas de las actividades pagas y gratuitas que podrás realizar del 15 al 21 de abril de 2024.
 
Feria Internacional del Libro 2024 - Filbo
 
En esta actividad de literatura, los asistentes podrán disfrutar de un entorno pedagógico, artístico y entretenido con diferentes actividades en torno a la lectura, exposiciones y conferencias con invitados especiales, además de la agenda llena de actividades junto al país invitado, Brasil. Este festival tiene un costo de entrada de $12.000 pesos colombianos y se realizará en Corferias (Carrera 37 # 24-67) del 17 de abril al 2 de mayo de 2024.

Tarde de Cine

De la mano de la Filbo, la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (Calle 48B sur #21-13) en el barrio Tunal, se podrá disfrutar de historias del cine brasileño en un entorno audiovisual enfocado en temas sociales, políticos, culturales, económicos y artísticos. Esta actividad cuenta con entrada libre el marte 16 de abril a las 5:00 pm.
 
Jardín Botánico de Bogotá
 
Este espacio natural en medio de la capital ofrece actividades como “De los bosques a las artes, la inspiración verde” y “Aves e interacciones ecológicas” también “Observación de aves”, “Tour en BiciBisque Urbano La Esmeralda y Brazo Salitre”, entre otras dinámicas disponibles para toda la familia. La programación de los días viernes 19 al domingo 21 de abril y precios para acceder se podrán ver en www.jbb.gov.co.
 
Origami
 
Si te gustan las actividades creativas, la biblioteca pública Virgilio Barco (Av. Cra. 60 # 57 - 60) ofrece un fascinante mundo de origami donde se podrán aprender técnicas para transformar hojas de papel en obras de arte. La entrada es libre el miércoles 17 de abril a las 3:00 pm.
 
Caminata Ecológica
 
Dirigida por el IDRD, los participantes podrán asistir al sendero Guadalupe, Cumbre Cerro Aguanoso en la localidad de Santa Fe. El punto de encuentro será diagonal al parqueadero de Nuestra Señora de Guadalupe, kilómetro 8 vía Choachí el día domingo 21 de abril a las 7:00 am, con previa inscripción gratuita.