Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Hombre de 86 años ha sido secuestrado 4 veces y actualmente no se sabe nada de su paradero

Un hombre de 86 años ha sido secuestrado 4 veces, hace 5 meses se lo llevaron de su finca hombres armados y no se sabe nada de él.
 

Don Sanín Antonio Mena puede ser el secuestrado con mayor edad del mundo. Foto: Youtube
Don Sanín Antonio Mena puede ser el secuestrado con mayor edad del mundo. Foto: Youtube

Un hombre de 86 años ha sido secuestrado 4 veces, hace 5 meses se lo llevaron de su finca hombres armados y no se sabe nada de él.
 

La oscura época del secuestro en Colombia, que hace algunos años era un flagelo que afectó a familias pudientes y humildes parece volver a repetirse, y el secuestro y liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Fernando Díaz, lo ha puesto en evidencia.

Colombia celebra la liberación del ´Mane´ Díaz, un hombre dedicado al servicio del deporte en Barrancas, La Guajira, pero muchos no saben que son varias las personas que siguen secuestradas por diferentes grupos armados, algunas de ellas con su rastro totalmente perdido.

El programa ´Sin Carreta´ reveló que en Colombia se encuentra el hombre secuestrado con mayor edad del mundo, se trata de don Sanín Antonio Mena Pérez, de 87 años y secuestrado en el departamento del César en mayo de 2023.

“Fue secuestrado el 26 de mayo de este año entre los corregimientos de Montecitos y Los ángeles, esa es jurisdicción de Río de Oro, sur del Cesar”, indicó Zita Mena, hija de don Sanín.

La señora Zita, hija de don Sanín Antonio, y su familia, aún no conocen con claridad cuál fue el grupo que se llevó al octogenario señor y denuncian que, a pesar de las denuncias y un breve acompañamiento de las autoridades, su padre sigue secuestrado.

Exigencias económicas

Don Sanín Antonio cuenta con un récord de los que nadie quiere ostentar, pues el anciano hombre del campo ha sido secuestrado en 4 oportunidades, y en todas, los plagiarios han exigido dinero, pero en esta última no han dado a conocer sus pretensiones económicas, a pesar de que hace 5 meses que fue hecho cautivo.

La hija de Don Sanín Antonio afirma que los secuestros de su padre comenzaron desde el año 1986 y actualmente, con 86 años, las preocupaciones radican en su estado de salud, debido a que el hombre dedicado a las actividades pecuarias sufre de diabetes y requiere de dosis exactas de insulina a diario.

La maldición del secuestro parece ensañarse en la familia de don Sanín Antonio porque un hijo menor también fue víctima de secuestro con fines extorsivos durante un mes, fue liberado después de pagar una determinada cantidad de dinero, pero, aunque doña Zita considera que absolutamente nadie debe ser sacado del seno de su hogar, el caso de su padre es especial por tratarse de una persona de avanzada edad.

Los pagos por las liberaciones fueron realizados por la familia de Don Sanín y por ello quedaron deudas, las cuales fueron canceladas por el mismo patriarca con trabajo y esfuerzo, el que seguía realizando a sus 87 años.