Por: Yuly Solis • Colombia.com

Por discusión con su esposa, hombre tomó como rehén a su hijo de 15 meses

El hombre de 27 años retuvo a su hijo de 15 meses tras discutir con su esposa en Tunja. 

Captura de pantalla. Hombre tomó como rehén a su hijo de 15 meses. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Hombre tomó como rehén a su hijo de 15 meses. Foto: Twitter

El hombre de 27 años retuvo a su hijo de 15 meses tras discutir con su esposa en Tunja. 

En la mañana de este 10 de mayo, la Policía Metropolitana de Tunja informó sobre un caso que estremeció a los habitantes de la capital del departamento de Boyacá. 

El caso de orden público se presentó en el barrio José Antonio Galán, cuando un hombre que tras discutir con su esposa, tomó como rehén a su hijo de 15 meses amenazando con hacerle daño, mientras sostenía un cuchillo.

Tomando un cuchillo y a su bebé en brazos, el hombre de 27 años permaneció durante un par de horas encerrado en una habitación de su casa,  aproximadamente a hasta las 11:00am.

Consternada con lo que estaba sucediendo dentro de la vivienda, la comunidad procedió a llamar a las autoridades para pedir ayuda, advirtiendo a estas sobre las acciones del hombre.

Una vez los agentes de la Policía de Tunja llegaron al lugar, un equipo interdisciplinar se dispuso para entablar un diálogo con el sujeto que permanecía encerrado, mientras que la madre del niño logró ser sacada de la vivienda. 

Alcanzamos a sacar a la mamá del menor. Ahorita el hombre está dentro de la habitación. Estamos con la Comisaria de Familia y el médico para llegar a buen término”, señaló el coronel Freddy Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Tras dos horas de conciliación, el equipo interdisciplinar logró hacer que el hombre abriera la puerta, rescatando al bebé y desarmando al padre de este. 

Foto: Twitter

Posteriormente, el sujeto fue sacado de la vivienda por las autoridades y también recibió atención médica por parte de los organismos de rescate. 

El coronel Freddy Pérez aseguró que, después de dicha evolución médica, se le hará “una intervención, unos comparendos y unas restricciones en conjunto con Fiscalía”.

Así mismo, de acuerdo a la información preliminar, el hombre será judicializado por el delito de toma de rehenes, y por la gravedad de los hechos, se expone a una cuantiosa multa y a una orden de restricción que le impida convivir con el menor de edad.