Icetex y MinTIC amplían plazo para subsanar la documentación para la convocatoria ‘Formación TIC para el Cambio

Icetex y MinTIC amplían plazo para subsanar la documentación para la convocatoria ‘Formación TIC para el Cambio: Posgrados’

ICETEX. Foto: Colprensa
ICETEX. Foto: Colprensa

Icetex y MinTIC amplían plazo para subsanar la documentación para la convocatoria ‘Formación TIC para el Cambio: Posgrados’

En respuesta a la abrumadora participación en la convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) denominada ‘Formación TIC para el Cambio: Posgrados’, se ha tomado la decisión de extender el periodo para subsanar documentos hasta el próximo lunes 29 de enero de 2024. Esta medida busca brindar una oportunidad adicional a aquellos postulantes que, debido a diversas razones, no pudieron completar el proceso en los plazos establecidos inicialmente.

La convocatoria ‘Formación TIC para el Cambio: Posgrados’ ha sido un rotundo éxito, atrayendo un total de 14,942 postulaciones al cierre del periodo de inscripción. Cabe destacar que la asignación de cupos para beneficiarios se llevará a cabo conforme a las condiciones especificadas en los términos de referencia de la convocatoria.

Los candidatos que necesiten subsanar documentación deben acceder a la plataforma donde realizaron el cargue documental, revisar las observaciones detalladas y realizar los cambios solicitados antes del próximo lunes. Se enfatiza la importancia de que los interesados cumplan de manera estricta con los ajustes requeridos para garantizar una evaluación justa y precisa de sus solicitudes.

La fecha límite para la subsanación de documentos se ha fijado para el 29 de enero de 2024. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto con el Icetex, trabaja diligentemente para publicar en los próximos días los resultados definitivos de la convocatoria, una vez se complete la revisión documental. Estos resultados serán divulgados oportunamente a través de los diferentes medios de comunicación del MinTIC y la entidad correspondiente.

Este programa refleja el compromiso continuo del MinTIC para avanzar en su meta de proporcionar a más colombianos y colombianas oportunidades para mejorar sus habilidades y conocimientos digitales. El objetivo final es cerrar la brecha de talento en Tecnologías de la Información que afecta a Colombia y posicionar al país como una Potencia Digital en la región.

La sociedad espera con expectación los resultados definitivos de la convocatoria ‘Formación TIC para el Cambio: Posgrados’ para conocer a los nuevos beneficiarios que contribuirán al crecimiento y desarrollo del país a través de sus habilidades en el ámbito tecnológico.