Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Indignante! En Cúcuta mujer golpea a su hijastra de 4 años con un palo obligándola a comer

En video quedó grabada la terrible agresión de una mujer a su hijastra de 4 años.

Actualización
Terrible maltrato de una mujer a su hijastra de 4 años en Cúcuta. Foto: Pixabay
Terrible maltrato de una mujer a su hijastra de 4 años en Cúcuta. Foto: Pixabay

En video quedó grabada la terrible agresión de una mujer a su hijastra de 4 años.

Colombia se encuentra indignado por un caso de maltrato infantil que se presentó en Cúcuta, donde se evidenció que la madrasta de una menor de 4 años la golpeó fuertemente para obligarla a comer.

Así lo denunció la abuela paterna de la menor, quien por medio de un video de las cámaras de seguridad de la vivienda, evidenció el momento exacto en el que dos jóvenes, una de ellas identificada como Yuri Katherine Manrique, se encontraban sentadas junto a la niña dándole de comer. 

En la grabación, se ve cómo Yuri Katherine amedrenta a la menor, obligándola a comer mientras la golpea con el palo de un recogedor en sus extremidades, no siendo suficiente, la mujer al ver que la menor seguía llorando le mete la cuchara cargada de comida a la fuerza mientras la amenaza verbalmente.

Tras publicar en Instagram el video, como evidencia del maltrato al que es sometida la menor, la abuela de la niña hizo un hecho un llamado a la Policía y el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), para que tomen cartas en el asunto.

“Buenas tardes, me atrevo a hacer una denuncia pública. Mi nombre es Chiquinquirá Castellano, abuela de la niña Mayreth Valentina Ramírez la cual está siendo maltratada por su madrastra Yuri Katherine Manrique”, escribió en la publicación de Instagram.

Continuando con su mensaje, la señora expresó que ya ha recurrido a las instituciones pertinentes, pero no ha obtenido una respuesta oportuna que permita poner en resguardo a la niña, y ya que en anteriores ocasiones el padre de la menor no ha asistido a las citaciones del ICBF, el proceso está estancado.  

“La verdad me encuentro súper desesperada por mi nieta, no me dan solución, solo citas y más citas y temo por la vida de mi niña. Por favor, quiero hacer esto viral, si alguien puede ayudarnos. Hay que hacerlo viral, esto no puede seguir sucediendo. Los niños no se maltratan”, concluyó.

Foto: Instagram

El video se ha hecho viral en redes sociales, y varias figuras publicas se han pronunciado al respecto rechazando el accionar de la madrasta. De igual manera, el los mensajes se han pronunciado varios abogados ofreciendo su ayuda a la abuela de la menor.

Por su parte, el ICBF se pronunció asegurando que ya se encuentra al frente del caso

“Desde que conocimos el caso de violencia en Cúcuta, estamos apoyando a la Comisaría de Familia y brindaremos acompañamiento permanente para garantizar el restablecimiento de derechos de la niña de acuerdo con las decisiones adoptadas por la autoridad competente”, dijo la Institución.