Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Insólita muerte de un hombre al tratar de robar una iglesia en la ciudad de Medellín

La insólita muerte de un hombre en una iglesia de Medellín se presentó cuando cayó desde una altura elevada en donde se encontraba una ventana abierta, al parecer intentaba roba el templo.

Ni las iglesias se salvan del azote de la delincuencia en las ciudades colombianas. Foto: Pixabay
Ni las iglesias se salvan del azote de la delincuencia en las ciudades colombianas. Foto: Pixabay

La insólita muerte de un hombre en una iglesia de Medellín se presentó cuando cayó desde una altura elevada en donde se encontraba una ventana abierta, al parecer intentaba roba el templo.

Una insólita situación se presentó en un barrio del oriente de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, cuando en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores un hombre había llegado hasta una de las ventanas del templo y al tratar de llegar a su interior cayó muriendo en el acto.

El párroco de la iglesia ubicada en el barrio Las Estancias, ubicado en la Comuna 8 de la capital antioqueña, procedía a alistar todo lo necesario para la misa del domingo a mediodía cuando se encontró con el cuerpo inerte de un hombre que yacía sobre el piso del templo, el cual estaba con un charco de sangre.

El padre se comunicó inmediatamente con la Policía del cuadrante del barrio que constató que el hombre estaba muerto y los investigadores de la Fiscalía encontraron que había una escalera en mal estado, mientras que el fallecido tenía una herida en la cabeza, la que le produjo la muerte.

Fuerte golpe en la cabeza

El hombre murió como consecuencia de un golpe en la cabeza que derivó en un trauma craneoencefálico y las autoridades determinaron que cayó desde elevada altura, porque también encontraron que había una ventana abierta por la que ingresó, pero al tratar de descender apoyado por una escalera, esta cedió y se rompió enviando al hombre al piso.

La escalera utilizada por el hombre, cuya intención parecía ser la de robar objetos propios de la liturgia se encontraba en mal estado, rota y remendada con cordones, los mismos que usaba el occiso en sus zapatos, que decidió utilizar para realizar una rudimentaria y rápida reparación de la misma.

La escalera en mal estado pudo no resistir el peso del intruso y este se fue al piso golpeando con su cabeza el piso de la iglesia y este fuerte impacto le produjo la muerte, lo que hizo que las celebraciones religiosas del domingo tuvieran que suspenderse por este hecho insólito.

La situación de inseguridad y de robos es tan grave en Colombia que ya ni la casa de Dios se salva de los ladrones, y acciones como esta se presentan a diario en templos y capillas del país, que piden a Dios y también a las autoridades que presten más atención a estos lugares de fe que son azotados por la delincuencia.

Algunos vecinos indicaron que el hombre fallecido era un habitante de calle y se investigan las razones de su muerte, que se presume tuvo que ver con un intento de robo en el templo.