Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Viola y roba a una joven de 18 años haciéndose pasar por mototaxista en Valledupar

El presunto violador fue capturado in fraganti por la policía.

El hombre también le habría hurtado un celular y 100 mil pesos a la víctima. Foto: El Pilón
El hombre también le habría hurtado un celular y 100 mil pesos a la víctima. Foto: El Pilón

El presunto violador fue capturado in fraganti por la policía.

Aterrada quedó la comunidad de Valledupar al enterarse de un caso de robo y violación que causó alerta e indignación en la capital de Cesar. Un hombre se hizo pasar por mototaxista y luego abusó de su pasajera.

De acuerdo con las versiones, el hombre de 19 años supuestamente le prestaría el servicio de mototaxi a una chica de 18 años, pero en vez del destino solicitado la llevó a una zona enmontada y oscura sobre la vía que conduce al centro recreacional La Pedregosa de Valledupar.

Al estar en el lugar, el hombre intimidó a su víctima, quitándole su celular y 100 mil pesos. No contento con el hurto, presuntamente, abusó sexualmente de ella, por lo que la mujer lanzó gritos de auxilio que alertaron a la comunidad aledaña al sector. Fue entonces cuando llamaron a la policía, quienes al llegar al sitio encontraron al sujeto abusando de la desesperada mujer.

“Gracias a la información de la comunidad, se reacciona de manera oportuna con nuestro modelo de vigilancia por cuadrante y se da la captura en flagrancia de la persona de 19 años, el cual, al parecer, había realizado hechos similares en fechas anteriores”, indicó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía del Cesar.

Andrés Felipe Pacheco Fuentes, el presunto abusador y ladrón, fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde lo presentaron ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Sin embargo, según el medio cesarense El Pilón, el juez y el fiscal solo hicieron la primera diligencia este domingo: declararon legal la captura del joven. Las demás audiencias fueron suspendidas. Acceso carnal violento y hurto calificado serían los delitos por los que Pacheco sería juzgado.

Las autoridades creen que no es la primera vez que el joven de 19 años incurre en estos delitos, por lo que invitaron a la comunidad a denunciar si han sido víctimas de él. “Invitamos a todas las personas afectadas que amplíen sus denuncias ante la Fiscalía con el fin de ampliar estos procesos judiciales”, exhortó el coronel León Rodríguez.

Hace tres semanas dos hombres fueron capturados en Valledupar por acceso carnal violento con menores de edad. Asimismo, en 2020, un hombre identificado como Javier Méndez Ahumada fue detenido y señalado de usar el mototaxismo como modalidad para perpetrar hurtos y violaciones. De acuerdo con el Diario La Libertad, la evidencia implicó una conducta serial del victimario, quien habría cometido siete casos de abuso sexual.