Evangélicos en contra del matrimonio homosexual

En próximos días la Sala Plena de la Corte Constitucional, llevará audiencia pública sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En próximos días la Sala Plena de la Corte Constitucional, llevará audiencia pública sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez y la CEDECOL (Confederación Consejo Evangélico de Colombia), tras el inminente debate de esta propuesta, radicaron ante dicha corte un manifiesto en representación de los evangélicos del país.

“La orientación sexual de las personas es una libre elección que debe ser garantizada, así como también debe ser garantizada la libertad de quienes siguen a Jesucristo, sin ser discriminados, ni tampoco señalados con calificativos peyorativos por declarar la conveniencia del matrimonio heterosexual”, consigna el manifiesto.

El concejal Ramírez con respecto a lo anterior asegura que, que “los nueve honorables magistrados no han sido elegidos popularmente y por tanto no deben caer en el activismo judicial, afectando a 45 millones de personas con una imposición mediante sentencias que no honran la moral mayoritaria de los colombianos”.

Te puede interesar: Gobierno apoya al matrimonio y la adopción homosexual.

Los promotores de la iniciativa el pastor Édgar Castaño, presidente de CEDECOL y por supuesto, el llamado concejal de la familia, le solicitaron a la alta Corte que no pueden fallar a favor del matrimonio gay, sustentados en el artículo 42 de la Constitución, que constituye el matrimonio, únicamente, entre hombre y mujer.

Por lo tanto las uniones homosexuales se pueden avalar pero sin recibir la condición de matrimonio.

Hace pocos días la Corte Constitucional le hizo un insistente llamado al procurador General Alejandro Ordoñez, para que no trate de imponer su visión respecto de estas uniones a los jueces y notarios, que tienen la obligación, por sentencia C-557 de 2011, de hacer dichos matrimonios, ya que las uniones homosexuales son consideras como una familia, según la sentencia.

La ONG Colombia Diversa también se manifestó, le pidió a la Corte una pronta decisión sobre el matrimonio igualitario y la instó a seguir siga “el digno ejemplo de la Corte de los Estados Unidos y proteja definitivamente a las familias del mismo sexo”.

Colombia.com