ELN serían responsables de atentado a la Brigada 18 en Arauca

Con artefactos explosivos  fue atacada la Brigada 18 del Ejército en Arauca, el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, atribuyó el hecho al ELN.   

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Con artefactos explosivos  fue atacada la Brigada 18 del Ejército en Arauca, el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, atribuyó el hecho al ELN.   

En la madrugada de este lunes fueron lanzados entre seis y ocho tatucos (explosivos) a la Brigada 18 del Ejército quienes se encontraban ubicados en el casco urbano de Arauca. Así lo señaló el Ejército en el comunicado.

“Siendo la 04:00 am las instalaciones de la Décima Octava Brigada ubicadas en la capital del departamento de Arauca, fueron objeto de un atentado terrorista, se presume según las investigaciones realizadas por el cuerpo de inteligencia del Ejército Nacional que los responsables son integrantes el grupo terrorista del ELN”

De  igual manera manifestó que el ataque no dejó heridos, solo afectaciones en las instalaciones de la Brigada y tres vehículos "Se informa que no hubo ninguna afectación al personal miembro de la Fuerza debido a la pronta y oportuna reacción de las tropas, los cuales se encuentran desarrollando las maniobras de persecución para dar con los responsables"

Le puede interesar: Niño desaparecido en Soacha se habría caído en un hueco

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, En diálogo con la W Radio, adjudicó esto hechos al ELN, dado que según la información de los testigos, hombres desde una volqueta lanzaron los explosivos, lo cual muestra la forma de actuar del ELN.

"Es un atentado que muestra la mentalidad de este grupo terrorista. Mientras el Gobierno le tiende la mano para un diálogo, la respuesta es con tatucos"  

Colombia.com