Por visita del papa a Bogotá, el 7 de septiembre será día cívico

La medida, presentada por la Alcaldía de Bogotá, aplicará para los empleados e instituciones educativas públicas de la capital.

Foto: AFP
Foto: AFP

La medida, presentada por la Alcaldía de Bogotá, aplicará para los empleados e instituciones educativas públicas de la capital.

Este miércoles, el alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que el próximo miércoles, 7 de septiembre, será día cívico en la capital, debido a la visita del papa Francisco a Colombia y de los eventos que se realizarán durante el día, como la monumental misa en el Parque Simón Bolívar.

En ese sentido, los empleados distritales no tendrán que trabajar y en los colegios públicos no habrá clases. Sin embargo, no aplicará para las entidades que por su naturaleza y misión tengan como objetivo la prestación de servicios que demanden atención indispensable a los capitalinos, según el documento presentado por la Administración Distrital.

Te puede interesar: Visita papa Francisco a Colombia: Programación en Bogotá

De acuerdo con el proyecto presentado por la Alcaldía Mayor, el día cívico el día 7 de septiembre tiene como propósito "garantizar la participación en las actividades relacionadas con la visita del Papa Francisco a la Ciudad de Bogotá, D.C., en desarrollo del artículo 19 Superior, y previendo que dicha fecha se constituya para todas las personas residentes y/o visitantes de Bogotá, D.C., en una jornada de reflexión sobre la paz y la reconciliación en nuestro país, como derecho fundamental de todos los colombianos”.

Cabe señalar que esta medida no aplicará para las empresas y colegios privados. En ese sentido, queda a disposición de las compañías e instituciones acogerse al decreto.

@sgeneralbogota

#Atención en tr&aa...

Ver tweet completo

Colombia.com