Policía no suspenderá a oficial investigado por masacre de Tumaco

El director de la institución indicó que seguirán colaborando con la Fiscalía para que se aclaren los hechos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El director de la institución indicó que seguirán colaborando con la Fiscalía para que se aclaren los hechos.

Este sábado se conoció que no suspenderán al capitán Javier Enrique Soto, comandante del ‘Núcelo Delta’ de la Policía Nacional, investigado por la masacre de Tumaco, según confirmó el general Jorge Hernando Nieto, director de la institución.

Te puede interesar: Medicina Legal alerta sobre el gran porcentaje de abusos a menores de edad

El director de la Policía, el general Jorge Nieto, indicó que respetan y acatan la decisión que tomó la Fiscalía de llamar a imputación de cargos a uno de sus hombres por la masacre de siete campesinos en Tumaco Nariño.

“Respetamos y acatamos la decisión de la Fiscalía. Seguiremos aportando la información que necesite la Fiscalía (…) el capitán no está suspendido, está en un proceso investigativo y penal, y estamos garantizando los derechos”, indicó Nieto.

Los oficiales de la Policía y del Ejército son señalados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado en calidad de autores, por posición de garantes.

El ente anunció en su momento que, tras la investigación realizada y la recopilación de material probatorio, el grupo de fiscales “encontró mérito” para solicitar la audiencia de formulación de imputación de cargos a los dos oficiales.

No dejes de leer:

#Vergüenza ¡Así han sido sorprendidos cientos de oficiales! ¿Está de acuerdo con la decisión?

Posted by Colombia.com on Saturday, December 23, 2017

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com