En la frontera con Venezuela asesinaron a cuatro personas

Ocurrió en Villa del Rosario, Norte de Santander, donde decenas de venezolanos cruzan la frontera huyendo de la crisis humanitaria de su país.

Foto: AFP
Foto: AFP

Ocurrió en Villa del Rosario, Norte de Santander, donde decenas de venezolanos cruzan la frontera huyendo de la crisis humanitaria de su país.

Cuatro personas, entre ellas un venezolano, fueron asesinadas en el sector de La Parada, en Villa del Rosario, en la frontera con Venezuela.

Las víctimas aparecieron atadas de pies y manos, y tenían heridas ocasionadas por arma blanca. Las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales del sector podrían esclarecer la identidad de los responsables del asesinato.

Según Migración Colombia, cada vez son más los venezolanos que cruzan la frontera colombo - venezolana huyendo de la crisis. En el mes de diciembre 1'244.434 ciudadanos entraron a Colombia por los puentes internacionales, ubicados en los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander.

Te puede interesar: Santos a Maduro: No use a Colombia para tapar falencias de su revolución fracasada

No obstante, un número inferior de 1’136.639 de ciudadanos regresó al vecino país, dentro del mismo período de tiempo.

“Este grueso número de personas tiene preocupadas a las autoridades regionales del Norte de Santander, pues agravó la situación humanitaria que se está viviendo en esta región. Estamos a la espera de que el gobierno aumente la normatividad con el fin de que nos den más insumos para atender esta problemática”, aseveró Juan Carlos Cortés, secretario departamental de Fronteras y Cooperación Internacional.

La Alcaldía de Cúcuta ha insistido en la proliferación de extranjeros que duermen en la calle y los graves cuadros de miseria de la ciudad, serían generados por la avalancha de venezolanos.

Colombia.com